REAL MADRID

Batalla italiana por Iker Bravo

Según ha podido saber AS, Udinese tomó la delantera, pero la irrupción de otro equipo italiano aprieta la puja. Al jugador le seducen ambos proyectos.

El futuro de Iker Bravo se encauza. O comienza a hacerlo. Según ha podido saber AS, Udinese había tomado la delantera sobre el resto de propuestas. En un momento u otro, Union Berlin, Rennes, Mónaco, Torino y dos equipos de la Liga española han tocado la puerta de Iker, pero los friuliani aceleraban. Desde Udine negocian el traspaso con el Leverkusen, toda vez que al futbolista le seduce el proyecto deportivo y su estatus en el mismo.

En lo referente a la operación y al acuerdo respecto al montante final hay optimismo, aunque con cautela. Se espera que desde Leverkusen no se pongan excesivas trabas a la hora de llegar a un punto común con el Udinese. La opción de compra opcional que no ejecutó el Madrid tras la cesión de Iker en La Fábrica era de unos 10 millones de euros, pero la negociación no se moverá en esos términos, facilitando el potencial apretón de manos. Aunque más allá de lo económico, el factor determinante para que el Udinese se haya hecho con la ‘pole position’ es la parcela deportiva.

Iker Bravo tenía claro que, tras haberse reencontrado con su fútbol al abrigo de Arbeloa en el Juvenil A del equipo blanco (20 goles y 6 asistencias), llegaba el momento de dar el salto a una gran liga. “Ese es mi objetivo, jugar en primera división esta temporada”, confesaba días atrás en entrevista con AS. Y ahí iba implícito otro factor, “jugar”. La entidad de Giampaolo Pozzo tiene especial querencia por el talento joven, por cincelar diamantes con minutos en la élite. Exactamente lo que busca el atacante español. De ahí la buena sintonía entre todas las partes.

Competencia

Pero no es la única. Poco después de la publicación de la noticia, irrumpió otro club italiano, en este caso uno que disputará competición europea y que plantea una oferta de traspaso mayor al Bayer Leverkusen. Ha subido la puja e iniciado una batalla italiana por hacerse con los servicios del delantero. A Iker Bravo también le seduce esta propuesta.

Mientras su futuro se resuelve definitivamente, Iker sigue su puesta a punto con la vista puesta en el Europeo Sub-19. Desde que su campaña dio carpetazo con el Madrid intensificó sus entrenamientos con Marc, su preparador físico personal. En el horizonte, la selección, donde destacó en la última concentración. Tras un año lejos de la dinámica internacional, José Lana y su cuerpo técnico quedaron encantados con su rendimiento y la prueba es su inclusión en la prelista para el Europeo de Irlanda del Norte que arranca el 15 de julio. El penúltimo escalón. El definitivo, formar parte del listado final. Ya podría hacerlo siendo nuevo jugador de Udinese.

Lo más visto

Más noticias