GIRONA

Tsygankov, un fichaje de Pere Guardiola para el Girona

El extremo, que firmó hasta 2027 por cinco millones procedente del Dinamo de Kiev, tiene un valor de mercado de más de 17 millones. “Estoy muy feliz de estar aquí. Es el mejor paso para mí”.

GIRONA FC

Viktor Tsygankov es un fichaje que despierta envidias. A sus 25 años es uno de los grandes talentos del fútbol ucraniano y el pasado martes firmó hasta 2027 con el Girona. Su llegada ha levantado tanta ilusión como expectación entre la hinchada rojiblanca y es que es un jugador que ha sido 43 veces internacional con Ucrania y que hasta hace nada compartía focos en la Premier ucraniana con Mykhaylo Mudryk, por quien el Chelsea pagó 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk. Tsygankov acaba contrato el próximo mes de junio con el Dinamo de Kiev y podría haber llegado gratis al Girona, pero la entidad rojiblanca no quiso arriesgarse y optó por ficharle ya este invierno por cinco millones de euros. Un acuerdo, a priori, excelente para los intereses gerundenses dado que su valor de mercado actual es superior a los 17 millones.

Puede llegar a sorprender que el Girona se haya hecho con Tsygankov teniendo en cuenta que también tenía ofertas de clubes de la Premier League inglesa, pero la entidad rojiblanca cuenta con Pere Guardiola. Es el actual presidente del Consejo de Administración del Girona y también ocupa un cargo de responsabilidad en Sports Entertainment Group (SEG), que es la agencia internacional de gestión de talentos en la que brilla Tsygankov. El propio jugador, en sus primeras declaraciones como rojiblanco, no dudó en señalar los motivos que le hicieron decantarse por el Girona y ahí destacó el nombre de Pere Guardiola. “Estoy muy feliz de estar aquí, con la familia. Hablé con el cuerpo técnico y me dijeron que me veían aquí, que me querían y esa fue una razón importante para que yo esté aquí. Pero también he venido por Pere (Guardiola), que ha hecho mucho por mí y por mi familia, gracias”. Estar dentro del City Football Group está dando alas al Girona y se están recogiendo los frutos. Además, competir en Primera, practicar un fútbol atractivo y obtener buenos resultados (el equipo es 11º, con cinco puntos de margen respecto del descenso) también ayudan de manera de considerable. Se atrae talento y se le saca rendimiento.

Tsygankov ya está en Girona y se espera que este miércoles se ejercite bajo las órdenes de Míchel en La Vinya. El técnico le recibió con los brazos abiertos y no dudó en mostrarle las ganas de contar con él. El extremo ucraniano, eso sí, antes deberá adquirir un buen tono físico y competitivo porque actualmente se encontraba de vacaciones y no juega un encuentro oficial desde el pasado 30 de noviembre, contra el Metalist de la Premier Ucrania. Duelo en el que precisamente marcó un gol (3-0). Los que serán sus nuevos compañeros le recibieron también con abrazos. Tsygankov ya les conoce porque estuvo presente en el duelo de la pasada jornada de Liga contra el Sevilla (2-2): “He visto los últimos partidos y jugaron increíble. Creo que este es el mejor paso para mí. Quiero mejorar y crecer para ser mejor futbolista. Intentaré dar lo mejor de mí por este equipo y aprender cada día del entrenador y los jugadores”. Además, lo positivo para él es que en las próximas horas Ramón Terrats firmará su salida del Girona, rumbo al Villarreal B como cedido, y ya podrá ser inscrito en LaLiga.

Lo más visto

Más noticias