NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pere Guardiola y Marcelo Claure entran en el consejo de administración del Girona

Esta reestructuración del área directiva es consecuencia de la entrada en el accionariado de Claure. Delfí Geli continúa siendo el presidente del club.

Actualizado a
Pere Guardiola y Marcelo Claure entran en el consejo de administración del Girona
AS.COM

El Girona sigue su reorganización en los despachos y ya ha conformado el que será el nuevo consejo de administración de la entidad, que presidirá Pere Guardiola. El hermano del entrenador del Manchester City, que ya formaba parte del accionariado, pasa a tener un control más directo de la entidad. El hasta ahora presidente del consejo, Ignasi Mas-Bagà, seguirá ejerciendo de CEO, es decir, quién controlará el día a día del club. Delfí Geli continúa siendo el presidente del club.

Estos cambios, en realidad, van más allá. Marcelo Claure entra en un consejo que se ha visto aumentado de cuatro a seis consejeros, en el que también han entrado Roger Solé y Simon Cliff. La reestructuración del consejo de administración es la lógica consecuencia de los cambios en el accionariado con la adquisición por parte de Claure de un paquete importante de acciones. La propiedad del club, ahora mismo, se la dividen el empresario boliviano, Pere Guardiola y el City Football Group.