Tres vías para un fichaje
El Real Madrid sigue buscando un nuevo defensa central de cara a la temporada que viene. Upamecano se suma a la lista con Konaté y Saliba.
El Real Madrid sigue explorando el mercado en busca de refuerzos para su zaga y, en los últimos días, ha irrumpido un nuevo nombre con fuerza: Dayot Upamecano. El central del Bayern de Múnich se ha convertido en una alternativa real para el club blanco, que desde hace tiempo sigue de cerca a dos compatriotas suyos, Ibrahima Konaté y William Saliba.
El caso de Upamecano resulta particularmente interesante por su situación contractual. El defensor, de 26 años, finaliza su vínculo con el Bayern el próximo verano, lo que le abriría la puerta a una salida como agente libre, siguiendo una fórmula que en el pasado ya dio resultado al Madrid con la llegada de David Alaba, también procedente del club bávaro y sin coste de traspaso.
En paralelo, el nombre de Ibrahima Konaté, actualmente en el Liverpool, se mantiene en la agenda de la dirección deportiva merengue, a la que ya le dio el sí este pasado verano. El ex del Leipzig también afronta el final de su contrato a corto plazo, lo que lo convierte en otro potencial refuerzo sin necesidad de una inversión en traspaso. Esta circunstancia facilita su encaje en la estrategia de fichajes del club, que en los últimos años ha optado por operaciones con bajo riesgo económico en posiciones defensivas (hasta este verano con las llegadas de Huijsen y Carreras, los defensas más caros de la historia de los de Concha Espina).
Distinta es la situación de William Saliba. El central del Arsenal renovó en julio de 2023 y aún le restan dos años de contrato en la entidad londinense, lo que encarece cualquier negociación. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 80 millones de euros. Para el Real Madrid, su llegada supondría una operación más compleja. Los gunners no tienen la necesidad de vender. Consideran al futbolista como uno de los pilares de su proyecto a medio plazo: es insustituible para Arteta al lado de Gabriel Magalhaes en el eje de la zaga.
Así, con la aparición de Upamecano en escena, en Valdebebas se abre un abanico de opciones claramente marcado por el talento francés. El interés sostenido en Konaté y Saliba se complementa ahora con un perfil contrastado en la élite europea y con un escenario contractual favorable. El Madrid, que siempre ha sabido anticiparse en el mercado, parece tener claro que la próxima reestructuración de su defensa podría pasar, una vez más, por jugadores formados en la escuela gala.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí