Betis

Todos quieren a Isco

La plantilla, el técnico y la afición del Betis se rinden al talento del malagueño pese a que aún no está a pleno nivel. La senda del equipo cambió con su irrupción.

JULIO MUÑOZ
Redactor de AS en Sevilla
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Minuto 73. Isco salta al césped del estadio de La Cartuja para reemplazar a Sofyan Amrabat mientras el Betis trata de buscar el empate ante el Real Madrid. Algo cambia en escena. El malagueño, que había regresado tres días antes ante el Girona, debía revolucionar el cierre con su talento. Pidió el balón, encadenó controles verticales y miró cada espacio en el que pretendía moverse Abde. A su alrededor, la revolución también se multiplicó. Como si su efecto fuese irremediable. El equipo verdiblanco se contagia de su presencia sin que, de momento, su fútbol sea tan diferencial como lo era antes. El empate llegó. Y casi nadie cree en las casualidades.

Pellegrini advierte desde hace mucho que la figura de Isco es otro mundo. Apareció dos ratos en esta semana para rescatar a los suyos y ayudar con la suma de puntos que pueden ser claves en el afán por cerrar la quinta plaza en la Liga. “Nada de lo de Isco puede ser casualidad. Tiene un talento innato y toma el control del partido aunque salga de una lesión larga. Influye con su presencia y no es casualidad”, aseveró Pellegrini al ser preguntado por su aparición.

El malagueño está lejos de su mejor versión. Quizás ni siquiera sea capaz de aplicarla en lo que resta de campaña. Pero la ilusión de que vuelva a liderar el proyecto verdiblanco está sobre la mesa. “Anímicamente está bien porque va jugando minutos. Al día siguiente lo siente con cierta fatiga. Pero poco a poco podrá tener más minutos, aunque no lo veo aún preparado para tener 90. Iremos viendo semana a semana si va evolucionando”. Todo se lleva con cautela en Heliópolis.

Lo que resta de Liga invita a que Isco tenga minutos y sume en un equipo que pedía a gritos su regreso. La doble lesión que tiró al traste su temporada también supuso un golpe incalculable para el equipo verdiblanco. Un Betis con Isco parece diferente a uno sin él. Así lo ha ido expresando el propio vestuario.

Noticias relacionadas

“Cuando veníamos por aquí hablaba con Antony de que cuando está Isco nos da mucho a nosotros, porque nos mete balones al espacio y eso nos viene muy bien para ese uno contra uno. Más ahora, que queremos sacar puntos para mantenernos en Europa y por qué no soñar con la Champions”, expresaba Abde junto al propio Antony en declaraciones a Dazn tras el duelo. Ellos saben que con Isco las opciones del Betis de aspirar a más se multiplican.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias