Rayo Vallecano - Real Madrid

Todo pasa por Lejeune

El futbolista francés es el líder de la zaga y el jugador rayista con más minutos y titularidades en la presente temporada. El fijo para Iñigo Pérez.

PEPE ANDRESDiarioAS

El fijo de Iñigo Pérez es Florian Lejeune. El central rayista, de 33 años, se ha convertido en un pilar inamovible dentro del vaivén de las rotaciones del técnico navarro. El francés ha hecho pleno de titularidades en Liga (15) esta temporada y ha sumado 1.346 minutos. Por detrás de él se sitúa Mumin, su pareja de baile en el eje de la zaga, con 1.175 minutos, repartidos en 14 partidos. Flo, como le llaman en el vestuario, es el káiser de la defensa y ha estado presente en las cuatro porterías a cero (Getafe, Girona, Alavés y Valencia) del curso. Ese será el gran reto para el partido de este sábado contra el Real Madrid. No encajar. La base para puntuar.

Sin embargo, Lejeune tiene también predilección por el balón parado. Las faltas son su debilidad y siempre se queda ensayándolas. De ahí que sea uno de los encargados de estos lanzamientos en las filas vallecanas. Aunque esta campaña todavía no se ha estrenado de cara al gol, siempre lo suele hacer. Lo que ya tiene en su haber es una asistencia a Unai López en el 3-1 de la remontada frente a Osasuna.

Sus números le avalan. Lejeune es el segundo defensa que más despeja de Primera, tras el osasunista Catena, y el tercero que más duelos aéreos gana, después del mallorquinista Raíllo y del getafense Alderete. Además, Flo se mete en el top ten de zagueros que más tiros bloquean (octavo, su compañero Mumin está en el bronce), que más duelos de todo tipo ganan (noveno) y que más balones recuperan (décimo).

Más allá de las cifras, están las sensaciones y Lejeune es un líder. Transmite seguridad y ha ayudado a crecer a su compañero Mumin. El francés llegó cedido por el Alavés en la 2022-23 e Iraola apostó por Catena y por él para la retaguardia, sumando 2.570 minutos en 31 encuentros, en los que anotó cuatro tantos. Ese verano, su regreso se convirtió en un asunto prioritario para la dirección deportiva, que consiguió su traspaso por 2,5 millones de euros (más variables) y firmó hasta 2027.

El curso pasado, Flo fue imprescindible tanto para Francisco como para Iñigo Pérez y coleccionó 3.328 minutos en 37 choques, en los que hizo tres goles. Esta noche el central tendrá la difícil misión de frenar las arremetidas de Vinicius y Rodrygo. Tirará de galones para ser el otro muro de Vallecas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias