CÁDIZ CF

‘The Guardian’ elige una foto cadista como la mejor de LaLiga

La histórica fotografía de un padre e hijo cadista recibiendo al autobús antes del duelo ante el Valladolid, galardonada por el prestigioso periódico.

Cádiz CF

El departamento de comunicación del Cádiz está de enhorabuena. Más concretamente, una instantánea de su fotógrafo Marcos Piñero ha sido galardonada como la mejor foto de LaLiga 2022-23 para el prestigioso periódico británico ‘The Guardian’. Muchas han sido las instantáneas mágicas con el Cádiz como protagonista en esta temporada, pero la premiada ha brillado con luz propia por el momento, los implicados y, sobre todo, el sentimiento.

En la fotografía galardonada, los dos protagonistas (padre e hijo) llevan las camisetas del equipo de su vida, el Cádiz. El padre Worren eleva en sus hombros a su hijo Daniel que, bandera del equipo amarillo en mano, anima al autobús de su Cádiz antes del vital duelo ante el Valladolid de la jornada 35. En la instantánea tampoco faltan las bufandas al viento ni las bengalas. El medio británico titula la foto con un contundente ‘Just Glorious’ (sólo glorioso) y no es para menos porque esta foto representa, casi a la perfección, lo que es ser cadista. Un ambiente propio de otros tiempos.

No fue el único recibimiento que la afición del Cádiz brindó a sus jugadores. Desde mediados de temporada, los seguidores del equipo amarillo acudían en masa a la llegada del autobús de su equipo al Nuevo Mirandilla para alentar a su club. Cada partido en el estadio gaditano era una final y los aficionados lo vivieron como tal creando una atmósfera única en el fútbol español. Especialmente emotivas fueron las citas ante Valencia, Valladolid y Celta de Vigo. Tres partidos claves en el que los amarillos consiguieron nueve puntos de nueve. Una cifra que permitió amarrar la cuarta temporada del equipo de la provincia de Cádiz en la élite del fútbol español.

Algo difícil de explicar

Sucede que ser cadista y ser del Cádiz no es lo mismo. Lo primero es la consecuencia de lo segundo o, mejor dicho, a lo primero se llega tras lo segundo. Tan simple como eso. No hay más. El cadista siente el Cádiz porque lo siente con su hermana, su madre o su padre, como Daniel y Worren. El cadista acompaña y defiende al Cádiz porque no es su equipo, es una parte de él o ella pese a todos los sinsabores que da ser del Cádiz. Y, como tal, Daniel es cadista. Y, como tal, Worren le enseñó a su hijo lo que es ser cadista. Y vendrán más como Daniel y Worren porque el cadismo va de cuna amarilla a cuna amarilla.

Lo más visto

Más noticias