NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz, abierto a vender pero no a precio de saldo

La gran mayoría de los jugadores cadistas tienen el cartel de transferibles, pero no se irán a cualquier precio. Bongonda ya tiene el interés de Rusia.

Actualizado a
02/11/22 CADIZ CF ENTRENAMIENTO  ALEX FERNANDEZ Y BONGONDA
ALVARO RIVERODiarioAS

Los despachos del Cádiz llevan varias semanas inmersos en el mercado; antes, incluso, de cerrar la tan ansiada permanencia. Ahora mismo, los esfuerzos se centran en cerrar las renovaciones pendientes y conocer la situación de aquellos futbolistas que interesan especialmente. Sin embargo, la dirección deportiva también atiende llamadas para posibles ventas de cualquiera de sus jugadores. Siempre y cuando sean ofertas razonables.

Una de las formas de crecimiento económico y deportivo para los clubes humildes siempre ha sido sacar plusvalía por sus jugadores. Esto es venderlos por un valor superior al que se compraron sacando un rédito económico con la diferencia. El Cádiz se quiere sumar a esta política como se aprecia con la declaración del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno: “Vender para crecer”.

Por ello, la mayoría de la plantilla amarilla está en el mercado. Eso sí, no a cualquier precio. Los clubes interesados en incorporar a algún jugador con contrato en el equipo cadista deberán rascarse el bolsillo. Los del Nuevo Mirandilla no tienen la necesidad económica ni la intención, a priori, de vender a sus jugadores a precio de saldo.

El Spartak de Moscú ha sido el primer equipo en encontrarse con una respuesta negativa por un jugador del Cádiz. Los rusos se mostraron interesados en fichar a Bongonda hace ya varias semanas y, en los últimos días, ha enviado una oferta por el extremo. Vizcaíno ha tachado esta oferta de “chiste” en una entrevista para El Desmarque. El directivo tiene claro que no debilitará al equipo de manera ‘gratuita’: “Yo no voy a debilitar a mi equipo si la venta no me permite crecer”. El Cádiz pagó una cifra cercana a los cuatro millones de euros y, de momento, sólo se sentaría a negociar por ofertas que, como mínimo, duplicasen esa cifra. Recordemos que el congoleño ya tuvo ofertas del Hertha de Berlin y la MLS, la liga estadounidense, el último día de mercado invernal y el Cádiz se opuso a su marcha frontalmente.

Otro de los jugadores más deseados del Cádiz es Conan Ledesma. El portero argentino encadena varias temporadas a un gran nivel y ya despertó el interés de los grandes clubes en anteriores ventanas de fichajes. Este mercado estival no será menos y las ofertas por el guardameta no tardarán en llegar a las oficinas del Nuevo Mirandilla. Sin embargo, Vizcaíno lo tiene claro: “No queremos vender a Ledesma, pero sí tiene precio”. Un precio que, a buen seguro, no será barato.