GIRONA

Terrats e Ivan Martín, un camino de ida sin vuelta

Terrats, cedido por el Girona en el Villarreal, se quedaría en el club amarillo e Iván Martín, a préstamo por el Villarreal en el Girona, en el gerundense. Ambos clubes podrían pactar un intercambio este verano.

JOSE JORDANAFP

El Girona-Villarreal de este sábado en Montilivi estará repleto de intrahistorias y alicientes. Más allá de que ambos conjuntos quieren sellar sus billetes a competiciones europeas, los focos estarán centrados en dos jugadores: Ramón Terrats e Iván Martín. Los dos se medirán a sus clubes de origen y que en verano podrían formar parte de su pasado. ¿El motivo? Terrats, futbolista cedido en el Villarreal por el Girona, ficharía por la entidad amarilla e Iván Martín, a préstamo en el Girona por el Villarreal, haría lo propio con los gerundenses. Un posible intercambio es algo que ya está sobre la mesa y Quique Cárcel, director deportivo rojiblanco, así lo constató: “Es una situación que se está hablando y se valorará. Iván Martínez está haciendo una temporada muy buena aquí y Ramón Terrats lo mismo allí. Ya veremos qué acaba pasando”.

Ramón Terrats se marchó en enero al Villarreal para jugar en el filial, pero se ha acabado consolidando en el primer equipo de la mano de Quique Setién. El mediocentro aprovechó las bajas en la medular para sacar la cabeza y ahora es indiscutible. Sus números (13 partidos, un gol y una asistencia en Liga) son excelentes y de ahí que la opción de compra de 2,5 millones se le haya quedado pequeña. El Villarreal, sin duda, que está dispuesta a abonarla a partir del 30 de junio, que es cuando debería regresar a la disciplina rojiblanca, pero en Girona tienen otros planes. A Terrats se le da por perdido en la entidad rojiblanca y la alternativa que toma más fuerza es la de ‘pactar’ con el Villarreal y que Iván Martín, que el 30 de junio debería regresar a la entidad castellonense porque finaliza su contrato de cesión, se quede en el Girona.

La dirección deportiva del Villarreal no lo vería con malos ojos porque es una opción para reducir casi en su totalidad los 2,5 millones por Terrats. En Girona lo que tratan es de minimizar el golpe por perder a Terrats y es que tal y como explicó Quique Cárcel, “nadie esperaba su situación en el Villarreal porque era un futbolista que iba directo al B para jugar en Segunda. Pero está en el primer equipo y ha demostrado ser un jugador de mucho nivel”. Era tan inesperado que en su contrato de cesión no se incluyó cláusula del miedo y este sábado jugará en Montilivi con la camiseta amarilla.

Al final, lo que fueron cesiones de ida y vuelta se acabarían convirtiendo en caminos de ida sin vuelta. Terrats salió del Girona en enero porque las oportunidades, teniendo en cuenta que debía pelear por el puesto con Oriol Romeu, iban a ser mínimas y ha acabado brillando en un Villarreal que le abre las puertas del futuro. E Iván Martín igual. Está viviendo su segunda temporada seguida en el Girona (el curso pasado, con el ascenso a Primera, se renovó de manera automática su cesión) y Míchel le tiene entre sus favoritos. Una vez se recuperó de la lesión fue ganando en protagonismo y ya acumula 1.380 minutos de Liga repartidos en 21 duelos y en los que ha firmado tres goles y cuatro asistencias. Parece que, a su manera, todos ganarían.

Lo más visto

Más noticias