Tchouameni fuera, Rodrygo dentro
Descanso para el pivote francés, que lleva a Valverde al centro del campo y abre el hueco en la derecha para el brasileño. Rüdiger vuelve al once.
Con tanto partido, Ancelotti tiene que cambiar de baraja cada tres o cuatro días y este miércoles ante el Elche no ha sido diferente. Después de la reivindicativa victoria ante el Barça en el Clásico (3-1), donde salió con su once de gala, el de París, con la salvedad de Lunin y Tchouameni por razones obvias, en el Martínez Valero dispone el de Reggiolo una alineación con dos grandes novedades: la ausencia del ex del Mónaco, que solamente se había quedado en el banquillo contra el Mallorca en Liga, y el regreso de Rodrygo al batallón principal.
El brasileño, después de siete titularidades consecutivas, adoptó de nuevo el papel de revulsivo contra el Barça, un rol que volvió a interpretar a las mil maravillas con el penalti forzado y marcado que mató el choque. Ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar que su sitio está en el once. La salida de Tchouameni de este ha devuelto al centro del campo a Valverde, que es quien abre el hueco al de Osasco en el frente de ataque, donde Vinicius y Benzema, flamante Balón de Oro, son innegociables.
Modric y Kroos, que acostumbran a alternarse en partidos de transición como el del Elche para estar con la batería a tope en las noches grandes, sí que repiten en una sala de máquinas donde, sobre el papel, la tarea de ‘stopper’ recaerá sobre el alemán, con la inestimable ayuda del genio de Zadar, incansable, y los pulmones del Halcón. Mientras que la línea defensiva será para Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba. Ferland Mendy tendrá reposo y el austríaco disputará un encuentro más como ‘3′.
Alineación inicial del Madrid contra el Elche
Aunque las miradas en la retaguardia irán a parar al ‘enmascarado’ Rüdiger. Lunin vuelve a ocupar la portería mientras que Courtois recupera el tono físico y tratará de mantener su gran marcha como guardián de los de Ancelotti. De modo que el once inicial del Madrid ante el Elche es el siguiente: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.