Stuani-Dovbyk: la lucha por el gol
Ambos opositan a la titularidad este domingo ante el Getafe. El uruguayo tiene al equipo madrileño como su segunda víctima favorita en LaLiga: le ha hecho seis tantos. El ucraniano ilusiona tras su gran debut, con gol, ante la Real Sociedad.
Míchel tiene un problema. Bendito problema. De cara al encuentro de este domingo ante el Getafe (19:00), el técnico debe elegir entre Cristhian Stuani y Artem Dovbyk para la posición de ‘9′ titular. El charrúa es quien parte con una ligera ventaja porque ya salió de inicio en el debut liguero contra la Real Sociedad, pero es que el ucraniano ha entrado con fuerza en el vestuario. Suyo fue el tanto que dio el empate en el Reale Arena (1-1) y está solicitando galones. Lo que es seguro es que ambos son un seguro de gol y de ahí que las expectativas de esta temporada estén por las nubes.
Stuani es un emblema en Girona. Nadie duda de su capacidad goleadora y más cuando esta temporada tiene como objetivo alcanzar los 100 goles en Primera División. De momento lleva 91 y, si se tienen en cuenta sus estadísticas con la camiseta rojiblanca en los últimos cursos, hay pocas dudas de que lo logrará. La actual es su séptima campaña con el Girona y solo en una, en la pasada, no superó los diez tantos. Se quedó en nueve. Eso sí, incluso calcando esta cifra llegaría a los 100. La importancia de Stuani va más allá del terreno de juego y Míchel destaca su gran capacidad para aceptar cualquier rol. El curso pasado le tocó estar en muchas ocasiones a la sombra de ‘Taty’ Castellanos y se adaptó a la perfección. Este año, con Dovbyk se está encargando de, junto a Viktor Tsygankov, ser su cicerone.
El Getafe es un conjunto que exprime a los delanteros rivales y tanto Stuani como Dovbyk está listos para la ‘pelea’. Es más, el charrúa parece que les tiene, en parte, tomada la medida porque, en LaLiga, es su segunda víctima favorita. Les ha hecho seis goles en 13 encuentros (con Racing, Espanyol y Girona). Al único rival que ha marcado más en esta competición ha sido al Real Madrid (siete en 14 duelos). Además, con la camiseta del Girona se ha enfrentado en cinco encuentros al Getafe en Primera y ha firmado tres goles. El último fue en la visita del equipo azulón a Montilivi el curso pasado (3-1).
En cuanto a Dovbyk, tal y como advirtió Míchel, todavía necesitará un proceso de adaptación a la Liga española, pero las credenciales que presentó ante el Real Sociedad fueron de ensueño. Disputó 26 minutos y tras solo cinco toques de balón ya hizo su primer tanto. Su conexión con Viktor Tsygankov puede dar muchas alegrías a la afición rojiblanca y de ahí que muchos focos le apuntarán a él este domingo. Será su debut en Montilivi en partido oficial. El 6 de agosto, en el 46º Trofeo Costa Brava, ante la Lazio, ya lo pisó, pero lo de este domingo será fuego real.
Santi Bueno acelera para estar disponible
El fútbol regresa este domingo a Montilivi, en el que será el primer partido en casa del Girona de la temporada. Y Santi Bueno está poniendo todo de su parte para poder, como mínimo, aparecer en la lista de convocados contra el Getafe. El defensa uruguayo sacrificó sus vacaciones de verano para acelerar en la recuperación de la lesión (rotura en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda) que se hizo a tres jornadas del final de la pasada Liga, contra el Celta, y está con ganas de reaparecer. Sus sensaciones son buenas, pero al margen del alta médica, también necesita la competitiva. Su último partido fue, cuando se lesionó, el 23 de mayo de este 2023. Míchel tendrá la última palabra, aunque lo importante es que Santi Bueno ya está realizando entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca.