Solari vacía la enfermería
El argentino recibió el alta médica después de dos meses en el dique seco. Carvalhal tiene a todos los jugadores disponibles para el partido de Copa.
Carlos Carvalhal por fin ha podido ver en acción a Augusto Solari. El argentino se lesionó durante un entrenamiento a mediados de octubre, todavía con Coudet al mando, y desde entonces ha permanecido en el dique seco. Ha necesitado estos dos meses en la enfermería para recuperarse de la rotura sufrida en la cápsula anterior del tobillo derecho, siendo el último jugador en abandonar el parte médico en este tramo de la temporada.
Solari pudo participar en el partidillo organizado hoy por Carvalhal en Balaídos. El argentino disputó el encuentro sin limitaciones y al término del mismo recibió el alta médica. El técnico portugués podrá valorar el rendimiento del centrocampista, al que el club pretendió dar salida en verano. Coudet impidió que su compatriota abandonase Vigo, pero ahora se abre un nuevo mercado. No obstante, el futuro de Solari como celeste nunca pasará del próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato con la entidad olívica.
Además de Solari, en el partidillo también estuvo Hugo Mallo. El capitán recibió el alta médica hace veinte días, pero no participó en ninguno de los tres amistosos de esta pretemporada otoñal. El cuarto encuentro planificado por Carvalhal, que fue suspendido en dos ocasiones, hubiera servido para ver en acción a estos dos futbolistas recién recuperados y también a Joseph Aidoo, de vuelta del Mundial.
Los tres estarán disponibles, eso sí, para la cita del próximo jueves en Copa contra el Gernika. También Williot Swedberg, que no participó ante el Brentford por un golpe. De esta forma, Carvalhal tendrá a toda la plantilla disponible para el regreso a la competición oficial después de un mes de parón por la celebración del Mundial de Qatar.