Sin noticias de Isco
El futbolista malagueño se encuentra sin equipo tras la rescisión de contrato con el Sevilla en el mes de diciembre. Ahora, es uno de los agentes libres más cotizados en este mercado de fichajes.
Hace exactamente seis años, en Cardiff, el Real Madrid agrandó su historia y conquistó su Duodécima Copa de Europa, la tercera en cuatro años, después de vencer a la Juventus en una exhibición blanca. Con Zinedine Zidane a los mandos, aquella plantilla de leyenda parecía gobernar el mundo del deporte rey. Cristiano Ronaldo era la máquina goleadora, Sergio Ramos el cerrojo, Luka Modric el trabajo o Toni Kroos la clase de un equipo que parecía no tener rival capaz de hacerlo frente. Y entre todos ellos, estaba también él. Isco Alarcón. Uno de los mayores talentos y pieza diferencial en la etapa más gloriosa del club blanco.
Su magia le sirvió para convertirse en el niño bonito de un Santiago Bernabéu que se rindió al fútbol del ‘22′, pero que atraviesa ahora un auténtico calvario. Mientras que el de Arroyo de la Miel continúa sin destino desde hace ya unos meses, sus últimas apariciones han sido lejos del terreno de juego, como practicando pádel en Madrid o de concierto en Barcelona. Su última aventura futbolística, en Nervión. Allí, el malagueño salió por la puerta de atrás en diciembre de un Sevilla en el que apenas duró cuatro meses. Su paso por el Sánchez Pizjuán, indiferente y, desde entonces, ni rastro. Isco rescindió su contrato con el club hispalense y ahora es uno de los agentes libres más destacados de este mercado de fichajes que ya ha echado a andar.
Por el momento, el español de 31 años (cumplirá 32 el próximo 21 de abril) se encuentra sin equipo y quiere afrontar un nuevo reto en el que retomar su carrera deportiva, aunque sus altas pretensiones económicas podrían suponer un impedimento a la hora de encontrar un nuevo destino. Una oportunidad para volver a sentirse futbolista con opciones escasas, que no inexistentes. Una de ellas fue el Unión Berlín. En el último día del mercado de invierno estuvo a un paso de firmar por el club alemán, pero el traspaso se rompió sobre la bocina. El futuro rendimiento de Isco podría suponer un hándicap a tener en cuenta, aunque su palmarés no admite discusión alguna, con cinco Champions en su haber como la punta del iceberg.
América fantasea con Isco
Su nombre ha vuelto a aparecer en la lista de varios equipos que estarían interesados en el malagueño. En España, dos posibles opciones sobre la mesa: Rayo Vallecano y Betis. Una vía de salida para el malagueño podría ser Vallecas, pero parece un destino arduo dado el gran esfuerzo económico que significaría para la entidad franjirroja su llegada. En el Villamarín, Manuel Pellegrini se ha erigido como el gran culpable del interés de los verdiblancos en Isco. El técnico chileno busca convertir al de Benalmádena en una estrella de nuevo, ya que fue uno de sus grandes valedores en la época histórica del ‘Euro Málaga’.
Lejos de nuestras fronteras, dos nuevas propuestas desde América. Según señala ESPN, el Cruz Azul mexicano sería uno de los clubes interesados también en Isco a través de una suculenta oferta económica con la que intentarían seducir al del Arroyo de la Miel. La llegada del español a América daría un salto de calidad al equipo que dirige el técnico brasileño, Ricardo Ferretti, además de lo que supondría a nivel de imagen para la institución.
En Brasil, atentos también a su situación. El pasado mes, el propio Isco alimentó los rumores acerca de una posible llegada al Fluminense después de que se le fotografiase junto a su familia en EuroDisney vistiendo la chaqueta del histórico club de Rio de Janeiro. Los ‘torcedores’ cariocas revolucionaron las redes y se ilusionaron con un fichaje en el que, de producirse, volvería a compartir vestuario con Marcelo. Con muchas ‘novias’ y pocas certezas, Isco busca ahora un nuevo desafío en el que recuperar la ilusión perdida.