REAL VALLADOLID

Sin avances en la Ciudad Deportiva y en los contactos con la Junta

David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, repasó en rueda de prensa la actualidad institucional de la entidad.

Real Valladolid

Aunque las últimas fechas han estado marcadas por el mercado de fichajes, la actividad institucional del Real Valladolid no se ha ceñido únicamente a estos, sino que ha estado marcada también por situaciones en las que la entidad desea avanzar, como es en lo referente a la Ciudad Deportiva o a los contactos con la Junta de Castilla y León en materia de los apoyos solicitados por los clubes profesionales de Castilla y León. Sobre ambas circunstancias habló este viernes en rueda de prensa David Espinar, director del gabinete de presidencia.

El dirigente explicó que el club “todavía no tiene notificación nueva” sobre el futuro de la ampliación de las instalaciones, tras completar el envío de la documentación “hace ya días”. “Estamos esperando a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento apruebe y publique el pliego”, aseveró. Cabe recordar que este es uno de los puntos clave del proyecto del Real Valladolid, que, sin embargo, ha vivido ya varias demoras respecto a las intenciones del propietario, Ronaldo Nazário, si bien debería cristalizarse definitivamente en los próximos meses.

En ‘stand by’ están también las relaciones del fútbol profesional de Castilla y León con la Junta, como explicaron los clubes el pasado lunes en la presentación del informe de su impacto social y económico en la región, una circunstancia que Espinar desgranó cronológicamente. “Esta historia comienza hace tiempo. Los clubes publicamos un comunicado conjunto y después de aquel comunicado el director general de Deportes dijo que la Junta no nos iba a apoyar, y entendimos que la Consejería de Cultura se desmarcaba de cualquier posible ayuda, hablamos con Presidencia en el mes de junio y se nos dijo que el presidente no veía ayudas al fútbol profesional”, explicó.

Recibida dicha negativa, los clubes se pusieron en contacto con el vicepresidente, cuya actitud fue “bastante más receptiva” que la que les había sido transmitida del presidente. Sin embargo, “desde octubre” no han tenido “ningún mensaje nuevo”. Por ello, Real Valladolid, Ponferradina, Burgos y Mirandés se han planteado la posibilidad de emitir la próxima semana otro comunicado, explicando su punto de vista “con algunos datos más recientes”. Esta medida no es vista por David Espinar como una de presión, sino una explicación “de cómo son las cosas”.

Asimismo, el director del gabinete de presidencia reconoció que el club ha recibido esta semana la identificación por pate de la Policía de los aficionados propuestos por el Comité de Antiviolencia para ser sancionados por los insultos racistas a Vinicius, más de una decena, que serán multados por las autoridades con 4.000 euros y un año de prohibición de acceso a recintos deportivos. “La próxima semana comenzaremos a notificar a estas personas la incoación de los expedientes. Se les va a citar en el club para hacerles la notificación y les daremos todo el derecho a su defensa”, expuso David Espinar, aclarando que, junto a las sanciones anteriores, también serán sancionados por el club, como había adelantado en el comunicado de repulsa a estos “hechos aislados”.

Lo más visto

Más noticias