NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid condena en un comunicado los insultos a Vinicius

La entidad presidida por Ronaldo define lo sucedido como “aislados incedentes” que “no representan a la inmensa mayoría de aficionados blanquivioletas”.

Actualizado a
El Real Valladolid condena en un comunicado los insultos a Vinicius
Real Valladolid

El envite entre el Real Valladolid y el Real Madrid que cerró 2022 para ambos conjuntos sigue trayendo cola. Después de las quejas respecto de la actuación arbitral realizadas principalmente por Pacheta, técnico blanquivioleta, ha sido Vinicius quien alzó la voz denunciando racismo por parte de un sector de la grada de Zorrilla, lo que hizo salir al paso de las acusaciones, primero, a LaLiga, señalada directamente por el brasilero, y más tarde, por la entidad que preside Ronaldo.

A última hora de este sábado, rozando las diez de la noche, el Real Valladolid emitió un comunicado en respuesta del que publicó previamente la patronal. En este, define como “aislados incidentes” los acontecidos en la grada, cuando Vinicius fue sustituido, a lo que agrega cuatro puntos, comenzando por la condena absoluta de “cualquier forma de racismo” y por lamentar mucho lo ocurrido, captado desde la misma grada y difundido en redes sociales.

En estas se puede comprobar como un sector minoritario de la grada profiere diferentes insultos al extremo madridista, entre otros, de carácter xenófobo, mientras se retira del terreno de juego con una actitud, también, poco amistosa. “El club está, por supuesto, dispuesto a colaborar con LaLiga para llevar a cabo las investigaciones pertimentes, y se reserva la toma de medidas disciplinarias en caso de que haya abonados involucrados en los incidentes”, explica la misiva.

“No existe espacio para el racismo en el fútbol y la sociedad, por lo que el Real Valladolid está decidido a implementar cada vez más medidas que permitan concienciar, evitar y combatir cualquier episodio similar”, anuncia el club vallisoletano, que incide en el carácter “aislado” de lo acontecido y en que los hechos “no representan a la inmensa mayoría de aficionados blanquivioletas, siempre respetuosos y partícipes de un bonito espectáculo en las gradas de Zorrilla”, que poblaron 25.950 personas.