ESPANYOL

“Simo tiene un futuro muy brillante”

Un central experimentado como Sergi Gómez destacó el papel del joven defensor, de 17 años, protagonista en el Espanyol-Las Palmas. Diego Martínez alaba la actitud grupal.

PACO RODRIGUEZ

Irrumpió en la segunda parte del Espanyol-Montpellier, estreno de la pretemporada perica y también de Diego Martínez en el banquillo. Y solo seis días más tarde, este viernes en Marbella, fue directamente de la partida frente a Las Palmas. Todas las miradas del 0-0 vespertino se centraron en Wassim Keddari, conocido como Simo. Dorsal 28, central de solo 17 años que, además, completó los 90 minutos.

Arropado por Leandro Cabrera en el primer tiempo y por Sergi Gómez en la reanudación, y Fernando Calero más adelantado, fue precisamente el catalán quien valoró a su jovencísimo compañero. “Tiene un nivel altísimo, es joven y le queda mucho por aprender, pero tiene un futuro muy brillante”, observó Gómez, quien se reencontró con el técnico de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, que le había dirigido en las categorías inferiores del Barcelona. Y añadió, sobre los jóvenes que están sobresaliendo en este verano: “Todos sabemos de la cantera que tenemos y Diego Martínez es un entrenador que apuesta por ellos, que les aprieta, que quiere sacarles el máximo rendimiento. Los que están con nosotros es porque se lo están mereciendo”.

No es anecdótico que la cosa vaya de defensas, pese a tratarse de amistosos, ya que por ahora permanece el Espanyol invicto en esta pretemporada. Y eso que el estilo de juego del nuevo entrenador entraña evidentes riesgos. “Presión alta, el equipo quiere ser protagonista, y eso pasa por tener el balón, ir arriba y ser valientes”, admite Sergi Gómez, quien cree que el conjunto perico va “por el camino correcto”.

Diego Martínez y su segundo, Raúl Espínola, en el banquillo de Marbella.RCDE

Diego Martínez y la actitud

Esa idea la reafirma el técnico, Diego Martínez, quien en declaraciones para los canales del club describió cómo se encontró el Espanyol con “un partido espeso, con mucho calor, cansancio. El equipo tuvo ratos en que estuvo ajustados y precisos, otros en que nos sostuvo más la actitud que la organización, luego nos volvimos a recuperar… En definitiva, lo propio de estas fechas”.

La actitud es muy buena”, subrayó Martínez, quien afirmó: “Estamos en ese proceso de crecimiento, en ese momento de ir echando raíces en determinados conceptos. La intención de todos y cada uno es buena”. Y remachó: “El mejor estímulo de entrenamiento es la competición, pero poquito a poco”. El próximo compromiso no se hará esperar, ya que lo disputará el Espanyol este mismo domingo a las 10:30, de nuevo en Marbella, ante el Lille.

Lo más visto

Más noticias