CELTA 1 - REAL MADRID 2 | ANCELOTTI
“Si Bellingham le ha hecho un reproche a Vinicius, tiene huevos”
“Significa que tiene carácter y me parece bien; pero después estaban riendo, no hay problemas”, añade. Autocrítico con el esquema: “No lo expliqué bien”.
Era la primera parte, el Madrid ganaba 0-1 y Vinicius, en vez de pasar un balón a Bellingham, disparó. Fuera, a las nubes. Y Jude, lejos de pasar de página, gritó e hizo varios aspavientos. Una de las imágenes de la noche y que, para Ancelotti, es comprensible dentro de la tensión deportiva. Hasta le ve una lectura positiva: “No he visto la jugada, pero si ha sucedido, significa que tiene huevos, carácter y me parece bien. Pero tranquilidad, tras el partido estaban hablando, riendo. No tienen problemas”. Sobre el nuevo dibujo, reconoció haber probado con Bellingham en la derecha y que, aunque Tchouameni lo hizo bien como tercer central, hay que pulir detalles tras pérdidas: “Él salía y los centrales se quedaban demasiado abiertos; yo no lo expliqué bien”. Se deshizo en halagos a Modric, histórico: “Ha sido una suerte para el Real Madrid tener este jugador”.
Rueda de prensa
―¿Qué le ha parecido el partido y, sobre todo, el de Modric?
―Ha sido competido, luchado, difícil. El mérito que tenemos es que siempre competimos bien, hasta el final. Se podía jugar mejor, sí, pero el grupo ha tenido compromiso y sabido sufrir, porque el Celta también ha competido bien, con intensidad. Nos llevamos tres puntos importantes gracias a un pase fantástico de Modric. Algo normal en él, por su enorme calidad. Luka siempre aporta, sea titular o saliendo desde el banquillo. Tiene una calidad tan grande, que siempre suma.
―¿Qué opina del récord que ha batido? Jugador más veterano en toda la historia del club, por delante de Puskás...
―No hay mucho que añadir. Es un futbolista fantástico; lo sigue siendo. Un profesional extraordinario. Un hombre tranquilo, pero con carácter. Ha sido una suerte para el Real Madrid tener este jugador.
―¿Qué puede decir del dibujo? ¿Ha sido una prueba, o se va a quedar así?
―La posición de Bellingham ha cambiado: la idea era entrar con él desde segunda línea por banda derecha, porque el Celta venía sufriendo con balones al segundo palo, encajando. Probamos con Jude en esta posición y, a mí, me gustado mucho. Con respecto a Tchouameni: ha jugado, cuando teníamos el balón, entre los dos centrales. Ahí tuvimos un problema de equilibrio en la primera parte porque, si con balón eran tres, sin él tenía que adelantarse... y cometíamos errores. Yo no lo expliqué bien.
―¿Ha tenido tiempo suficiente para trabajar esta variación de Aurélien?
―No es que haya que trabajarlo mucho. Con que se incruste entre los centrales, vale. La única cuestión es que, en caso de pérdida, él se adelantaba y los centrales se quedaban abiertos. Y ahí sufríamos. Toca arreglarlo; calma, podemos hacerlo. Pero tampoco vamos a jugar así siempre. Puede que algunos partidos lo hagamos, para tener una salida sin mucha presión, pero ante dibujos diferentes del rival, se puede jugar con el pivote de siempre.
―¿Le preocupa que le hayan disparado tanto?
―Obviamente. Hay que mejorar en este aspecto. Nos ha faltado equilibrio; en la segunda parte, con un poco más de atención, se podía evitar el gol.
―Bellingham ha podido hacer el 0-2 en una jugada que no le ha pasado el balón Vinicius y se lo ha recriminado... ¿Lo ve frustrado por no estar haciendo goles?
―Yo no he visto esa acción de la que me hablas. Pero si ha sucedido, significa que tiene huevos, carácter y me parece bien. Sinceramente, no me di cuenta de la jugada, la veré. Pero si ha reaccionado... tranquilidad, tras el partido estaban hablando, riendo. No tienen problemas.
Zona mixta, con Real Madrid TV
―Enhorabuena por los 200 partidos en Liga. ¿Qué siente?
―¡Vaya éxito, eh! Estoy muy contento. La pregunta es: ¿Cuántos de estos 200 no hemos sufrido? Ni uno. Han sido 200 sufridos. Muchos con éxito, pocos con tristeza. Hoy estamos felices. Tras el parón, siempre es complicado jugar estos partidos, sobre todo si son fuera de casa. Lo hicimos en San Sebastián y hoy, también.
―¿Qué es lo más difícil de conseguir?
―Ritmo, sobre todo ritmo. E intensidad. En la primera parte no tuvimos un buen equilibrio y, a pesar del gran gol de Mbappé, sufrimos; pero en la segunda mejoramos a nivel defensivo. Cuando empataron, los cambios dieron nueva energía. Ha sido una victoria muy importante.
―Tremendo tener a Mbappé y Vinicius...
―Dos goles espectaculares. Ambos tiene la calidad suficiente para hacer este tipo de cosas y lo han aprovechado. Han entrenado muy bien este parón, mejorado sus condiciones. A seguir.
―¿Y qué se puede decir de Modric?
―Es un honor y un placer entrenarlo, trabajar con él. Todo lo que ha sido capaz de lograr y lo que está logrando, lo merece. Es un profesional fantástico y un hombre de alto nivel.