VILLARREAL
Setién pierde el ritmo europeo de Emery
El técnico cántabro ha sumado los once partidos de su antecesor en Liga, en los que se ha pasado de sumar el 55% de los puntos a sumar el 39% de los mismos.
Quique Setién cumplió once partidos de Liga al frente del Villarreal Club de Fútbol con la derrota en Mallorca, los mismos encuentros que dirigió su antecesor Una Emery en el campeonato doméstico esta temporada. Un periodo en el que si comparamos a ambos técnicos, Setién ha rebajado los registros que había logrado el técnico anterior.
El Villarreal ha pasado de una media de sumar el 55 % de los puntos tras 11 jornadas con Emery, a sumar tan solo el 40 % de esos puntos con Quique Setién al frente del equipo.
Con ello, Emery cerró este primer periodo de 11 partidos con cinco victorias tres empastes y tres derrotas, lo que le hizo sumar 18 puntos. De mantener la media del técnico vasco, lo de sumar el 55 % de los puntos disputados, el Villarreal se acercaría o si hubiera acercado a los 60 puntos que marcan plaza europea.
Pero con los números de Setién, que tras 11 partidos ha ganado cuatro encuentros, empatado uno y ha perdido seis, algo que no lo vea, lo que supone sumar solo 13 puntos de 33, y lo que hace el equipo mantuviera un ritmo de un 39% de los puntos logrados, lo que en una progresión lo haría sumar algo más de 45 puntos. Con ello, Setién suma el doble derrotas que Emery en el mismo periodo, ya que el técnico sumó tres y el cántabro seis.
Otro de los registros destacados entre ambos entrenadores es que si en el capítulo goles marcados, la diferencia de cuatro goles, con 14 goles con Emery y solo 10 con Setién. Es en el capítulo de goles recibidos dónde la distancia se hace mayor, ya que con con Emery solo se recibieron siete goles, mientras que con Setién el equipo ha recibido 15 goles, lo que supone casi el doble de goles recibidos.