NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 4-VILLARREAL 2

Setién: “Sé que todo el mundo se va a poner muy nervioso”

El técnico del Villarreal llama a la calma tras cuatro derrotas seguidas y pone el foco en el juego del Mallorca y el colegiado: “Recibimos siete faltas seguidas y el árbitro no puso coto a esto”.

Actualizado a
PALMA, 18/02/2023.- El entrenador del Villarreal Quique Setién durante el partido de la Jornada 22 de LaLiga que el Mallorca y el Villarreal disputan este sábado en el estadio Son Moix de Palma. EFE/ Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

El técnico del Villarreal, Quique Setién, habló en rueda de prensa:

Expulsión de Trigueros: “Es una reacción espontánea a una provocación. Estas cosas no deberían pasar pero pasan. Se nos ha complicado pero hemos conseguido empatar dos veces. Inmediatamente después del 1-1 nos marcan el segundo; y después del 2-2, el tercero. Y al final es lógico que acabes dejando algún espacio y defendiendo en situaciones extremas, estábamos muy cansados. No estamos en dinámica positiva, parece que todo nos sale mal. Hay que seguir adelante, pensar en el futuro y no buscar excusas”.

¿Ha hablado con Trigueros?: “Bastante fastidiado está él como para ir a decirle nada. Él ha cometido un error y no puede ser. Pero todo el mundo cometemos errores. Manu siempre ha tenido un comportamiento extraordinario. Ante una provocación, que no sabes si estás en la calle o dónde estás, pues ha respondido”.

Falta de competitividad: “Ya sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. No es fácil ponerte a la altura de un rival que hace estas cosas desde hace tiempo. Ha habido una fase, con diez, en que tuvimos el balón, y recibimos siete faltas seguidas. Si el árbitro no pone coto a esto... Al final sí que ha sacado tarjetas. Pero esto te corta el ritmo, se vuelven a colocar. Por mucho empeño que pongas no puedes igualarlos y al final tienes un jugador menos. Mi equipo ha puesto todas las ganas. Es verdad que teníamos que hacer las cosas con más inteligencia pero no es fácil cuando se pone el partido cuesta arriba”.

Dinámica mala: “Claro que me preocupa. Por el estado de ánimo. Incluso hoy rescato cosas positivas y esto nos ayuda a pensar en el futuro con optimismo. No estamos desarmados. Hemos sufrido derrotas desde el Rayo, por circunstancias. Son rachas en las que se te pone todo en contra y esto en algún momento terminará. Esta racha ya lo pasamos nada más llegar y luego parecía muy bonito y ahora no. Sé cómo funciona esto, sé que todo el mundo se va a poner muy nervioso. Hay que trabajar y refuerza la confianza de los chavales de los que dependemos”.

¿Qué puede hacer para recuperar sensaciones?: “Cuando tengamos un golpe de suerte, que hay que tenerlo, cambiará. En este sentido, esto ya lo he vivido decenas de veces. Son situaciones que las tienes que aceptar, olvidarse del ruido de fuera y centrarse en cosas que podemos controlar. Aquí ha pasado el Real Madrid y ha perdido, es un equipo fortísimo... Me hubiera encantado que algunas las hubiéramos defendido mejor, pero el fútbol es un juego de acierto y errores”.