VILLARREAL

Setién arranca mañana la ‘pretemporada’ para armar su Villarreal

El técnico contará con 37 días de trabajo para poder organizar un equipo más competitivo y que aspire a sus objetivos que se marcaron a principios de temporada.

Enric FontcubertaEFE

El Villarreal comienza mañana los entrenamientos de cara al regreso de la competición el próximo día 31 de diciembre, un periodo que se define clave para la evolución del equipo de aquí al final de la temporada. Este es el periodo que Quique Setién demandaba para que sus futbolistas puedan entender y asimilar mejor su idea de juego, y su nuevo sistema. Por lo que arrancan 37 días que pueden ser vitales para el futuro del técnico y del club, ya que es el momento de aprovechar para llegar a la segunda parte de la temporada al mejor nivel.

Tras las dudas iniciales y los resultados negativos, el equipo llegó este parón con buena sensaciones tras la victoria del Espanyol, a lo que suma una situación clasificatoria que les hace pensar que están vivo en todos los frentes. Por ello, la idea fue la de mantener al técnico al frente, para que en este periodo pueda perfilar mejor su idea y su forma de jugar. Tras unos días convulsos, las cosas en el Villarreal pintan a mucho mejor, ya que con estos días de trabajo y la recuperación de muchos jugadores de peso (Gerard, Foyth o Pedraza), se espera que el equipo coja más fuerza y pueda ser candidato a sus tres objetivos.

Un regreso al trabajo que se dará mañana, y que tendrá al equipo durante una semana trabajando en la ciudad deportiva en dobles sesiones. Tras esta semana se viajará a Turquía, Inglaterra e Italia, para jugar partidos ante Fenerbahçe, Galatasaray, Aston Villa y Nápoles. Un regreso en el que no podrá contar con los cinco internacionales (Pau, Pino, Jackson, Rulli y Foyth), ni con el lesionado Gio Lo Celso. Pero en el que sí espera contar ya con el lateral Alfonso Pedraza, que suma más de un mes fuera del equipo por una lesión muscular.

Lo más visto

Más noticias