SEVILLA

Sergio Ramos vs. Atleti, toma III

Vuelve a verse las caras con los de Simeone tras la polémica por pisar el escudo. El central ha ganado 24 de sus 47 duelos contra los colchoneros, con su gol de Lisboa como mayor hito.

Enemigos íntimos, rivales irreconciliables. Sergio Ramos es la némesis perfecta del Atlético de Madrid. Los aficionados colchoneros le profesan poca admiración, por no decir ninguna, al central sevillano. Su largo y brillante pasado madridista está plagado de encontronazos con sus principales adversarios en la capital de España. Ha sido una historia de agravios desde hace casi 20 años, el tiempo que lleva como profesional el camero.

Este 2024 se cumple una década de la mayor barrabasada que protagonizó Ramos contra los atléticos. Jamás le perdonarán aquel testarazo en el minuto 93 de la final de la Champions League en Lisboa, cuando el zaguero se elevó por encima de todos para cabecear a la red haciendo imposible la estirada de Courtois y forzar la prórroga que permitió al Real Madrid celebrar la Décima. Antes y después hubo más duros choques entre Sergio Ramos y el Atlético, aunque ninguno comparable a éste. “Éste es el ADN del Real Madrid”, festejó tras aquel épico tanto que inició la remontada. Más sal a la herida atlética.

Para más inri, volvieron a verse las caras en la final de la Champions en 2016 y de nuevo los blancos festejaron el triunfo, en esta ocasión gracias a su acierto desde el punto de penalti, tras empatar a uno. Sergio Ramos, quién si no, marcó precisamente el tanto madridista al comienzo del partido antes de que en la segunda parte igualara Carrasco. El camero anotó el cuarto tanto de la tanda de penaltis que le dio la victoria al Real Madrid. Otro disgusto mayúsculo para los colchoneros.

El zaguero de Camas ha jugado 47 veces contra el Atlético a lo largo de su carrera y su balance es de 24 triunfos, 11 derrotas y 12 empates. Dos de estos tropiezos han llegado esta temporada, ya en las filas del Sevilla, ambos en el Metropolitano. En el primero, la hinchada rojiblanca se enfureció con Sergio Ramos por pisar el escudo del club cuando saltó al campo junto al resto de sus compañeros. Los locales derrotaron a los visitantes gracias a un tanto de Marcos Llorente tras un mal despeje del defensa sevillano que volvió a las botas del colchonero. En la Copa visitó de nuevo el equipo de Quique Sánchez Flores el Metropolitano y Sergio Ramos rozó el empate a uno que hubiera propiciado el alargue de los cuartos de final al rematar forzado en boca de gol con la pierna izquierda tras peinar Lucas Ocampos en el primer palo.

Toma III. Sergio Ramos y el Atlético vivirán este domingo (18.30) en el Sánchez-Pizjuán su 48º enfrentamiento. El zaguero estará arropado por la afición ante su enemigo íntimo, que buscará prolongar la racha negativa de los sevillistas en Nervión y sacar tajada de la mermada defensa de Quique.

Lo más visto

Más noticias