NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En-Nesyri, delantero de invierno

El doblete al Rayo, nada más volver de la CAN, confirma que enero le sienta genial al delantero del Sevilla. Ya lo demostró en la 20-21 y también el año pasado.

Actualizado a
Youssef En-Nesiry.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Doblete de En-Nesyri ante el Rayo y victoria vital para el Sevilla. Apenas cuatro días después de regresar de la Copa de África el delantero marroquí vuelve a confirmar que enero y las segundas partes de las temporadas le sientan mucho mejor que los inicios de curso. Tres de los cuatro años que acaba de cumplir en Nervión se han visto marcados por ese despertar invernal del punta de Fez, que el año pasado anotó apenas dos tantos hasta noviembre (antes del Mundial) y volvió de Qatar, donde fue estrella, con las pilas absolutamente cargadas para marcar 16 goles desde enero a mayo. Unos tantos que salvaron al club de Nervión de la quema y le llevaron además a levantar su Séptima Europa League.

Esta resurrección durante los meses más frío se ha convertido ya en un patrón, es recurrente. 40 de los 84 goles en la elite (Sevilla, Leganés y Málaga) de Youssef, casi la mitad, han coincidido con la estación más fría del año en el hemisferio norte, de 21 de diciembre a 21 de marzo. Mientras los osos hibernan, el tigre de Fez ruge como no suele hacerlo en otras épocas más cálidas y soleadas. Y en la capital de Andalucía, el hielo deshiela la pólvora de En-Nesyri como en ningún otro lugar.

Durante la 20-21, su primera campaña completa en el Sevilla, más de lo mismo. En una temporada de comienzo tardío, marcada por la pandemia, los fallos y el poco tino ante la meta contraria hicieron que dentro del Sánchez-Pizjuán se despertara un runrún sobre Youssef que, en realidad, nunca ha cesado. Incluido aquel mano a mano ante Neuer que no metió en el último minuto de la Supercopa de Europa de Budapest contra el Bayern.

A pesar de aquel lance, En-Nesyri no había comenzado mal del todo el curso (4 tantos hasta la jornada 15). Pero fue ya en los últimos días de diciembre y los primeros de enero cuando de verdad explotó su primera gran racha como sevillista: gol al Villarreal en la jornada 16 (29 de diciembre), hat-trick a la Real Sociedad el 9 de enero, otra diana al Alavés el 19, nuevo triplete al Cádiz el 23 de ese primer mes del año 2021... y 9 goles más entre Liga y Champions hasta el final de una campaña que concluyó con 24 tantos oficiales, la más prolífica que ha vivido en Nervión. En un Sevilla que trata de despertar del peor temporal institucional y deportivo de este siglo, En-Nesyri representa la mayor esperanza de invierno.