Real Madrid

Sergio Ramos ‘cumple’ 20 años

Hace justo 20 años, el camero se presentaba en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.

SUSANA VERA
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El 8 de septiembre no es un día más en la polifacética vida de Sergio Ramos, a la que recientemente ha incorporado su apuesta musical tras el lanzamiento de su comentado single ‘Cibeles’, que ya supera el millón de visualizaciones en Spotify (él mismo dice que no descarta ganar algún Grammy antes de dedicarse a los banquillos como futuro entrenador). Hace justo 20 años, el camero se presentaba en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.

Imagen de Sergio Ramos en el videoclip de su tema musical 'Cibeles'.

Con su melena larga y lacia al viento del verano capitalino y con el emblemático número ‘4’ en sus anchas espaldas, así se dirigía hacia él Florentino Pérez tras ficharlo al Sevilla pagando el precio de la cláusula (27 millones de euros): “En este club ser defensa no es tarea sencilla, y eso nos lleva a fichar a los mejores y mejor preparados. Por eso, hoy presentamos a Sergio Ramos, que ve cumplido de esta forma un gran sueño. Tiene una madurez impropia para sus 19 años. Con Sergio hemos fichado talento y ambición de futuro. Está dotado para el fútbol de calidad, es valiente y sueña con grandes triunfos. Sergio, bienvenido a tu casa”.

El sevillano sonreía como el niño que era (por entonces tenía sólo 19 años) y confesaba su madridismo profundo: “Hoy es el día más feliz de mi vida y desde pequeño soñé con estar aquí. Jamás se me va a borrar de la cabeza lo vivido hoy aquí”. Sus palabras fueron interrumpidas por los aplausos de los 2.000 aficionados que corearon su nombre nada más pisar el estadio en el que iba a hacer historia durante más de tres lustros.

Presentación de Sergio Ramos como jugador del Madrid.JESUS AGUILERA

A su lado, Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor, le miraba entre admirado y sorprendido por el desparpajo del nuevo sheriff de la zaga del Bernabéu. Pocos podían imaginar que ese crío llegado desde Sevilla iba a cambiar la historia del club con su gol icónico al Atleti en la conquista de la Décima. Y lo que luego vino detrás, con su gol al Atleti en la Undécima (más el penalti transformado en la tanda definitiva en San Siro), la 12, la 13... El cuarto jugador con más partidos en la historia del club (671), sólo superado por Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710). Han pasado 20 años y, como dice el tango, veinte años no es nada…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias