Sergio Ramos, como un “juvenil”
El preparador físico del Sevilla, Jordi García, elogia al camero, que demostró ser el central más fiable y regular del Sevilla a sus casi 38 años.
A pesar de la nefasta temporada en Nervión por segundo año consecutivo, a excepción del milagro europeo protagonizado por Mendilibar la pasada campaña, Sergio Ramos ha sido una de las pocas notas positivas de este curso 23/24. El central camero, que llegó a primeros de septiembre sin afrontar una pretemporada con la plantilla rojiblanca, con el curso arrancado y reduciéndose el sueldo a mínimos, ha sido la pieza más consistente en la defensa sevillista. Tanto con el entrenador de Zaldibar, como con Diego Alonso y Quique Sánchez ha sido el central que más partidos ha jugado, 25 encuentros en total. Además de también ser el defensa con mayor número de titularidades, las mismas que partidos disputados, y el jugador que más partidos ha completado de principio a fin, 23.
Ninguno de los centrales del Sevilla, por el momento, ha podido hacerle sombra al camero sobre el verde, pese a estar en la recta final de su trayectoria, haciéndose así con el eje de la zaga hispalense. Tanto es de esta forma, que está aportando una gran jerarquía a la defensa rojiblanca junto a Kike Salas en los últimos partidos, quien está aprendiendo mucho del camero de forma directa. El nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores ha comenzado a cimentarse desde atrás y Ramos está siendo una pieza insustituible por el momento.
La realidad es que el estado de Sergio Ramos es como el de “un juvenil”. Esa era la frase que le gritaba Jordi García, el preparador físico que trajo Quique Sánchez Flores consigo cuando aterrizó en Sevilla, durante la última sesión matinal. El de Badalona ha sido uno de los principales puntuales en el comienzo del resurgir del Sevilla con el cambio al técnico madrileño. Si en algo ha ganado el conjunto hispalense, además de ser en un equipo mucho más arropado en defensa, en el plano físico donde ha ganado en demasía respecto a su predecesor, Diego Alonso. Precisamente con Jordi trabajó Sergio Ramos durante sus inicios en el Real Madrid entre los años 2007 y 2009 cuando formó parte del cuerpo técnico del conjunto blanco. No fue hasta la llegada de Quique Sánchez Flores al Atlético de Madrid, durante el curso 09/10, cuando comenzó a trabajar con el actual entrenador de Sevilla, dejando así la disciplina blanca.
El propio Quique Sánchez Flores ha hablado sobre el camero en la rueda de prensa previa a la Real Sociedad. El técnico sevillista ha dejado claro que el campeón de mundo “está muy bien”. De esta forma ha lanzado un dardo a la zona noble del Ramón Sánchez-Pizjuán sobre una posible renovación tanto de Sergio Ramos como Jesús Navas a falta de cuatro meses de que expiren ambos contratos: “He encontrado a pocos jugadores a lo largo de mi carrera que tengan esa vinculación tan estrecha y directa con su club. Estos son sevillistas de verdad. Son puro oro en lo futbolístico y personal. Yo apoyaría por este tipo de jugadores hasta que digan basta y hasta que no puedan más”, apuntaba el madrileño.