NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lukebakio reaparece casi tres meses después

El extremo belga y Lamela han sido las principales novedades en el entrenamiento previo al choque de mañana ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Lukebakio, durante el entrenamiento de hoy.
Miguel Morenatti

Lukebakio, una de las principales apuestas de Víctor Orta del pasado verano, vuelve a trabajar con el grupo. El belga, tal y como se esperaba, ha tardado tres meses en regresar tras lesionarse de forma fortuita durante un lance en Son Moix. El delantero belga cayó lesionado a primeros de diciembre por un “esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha”. Desde aquello, el Sevilla vive una situación muy distinta, entre ello, el técnico del banquillo, Diego Alonso, quien fue rescindido pocos encuentros después. Es por ello que Quique Sánchez Flores gana un nuevo efectivo distinto a lo que tenía y que podría aparecer en la punta de ataque junto a En-Nesyri, Isaac o Alejo con el cambio del nuevo sistema.

No obstante, el técnico madrileño no podrá contar con el ex del Hertha de Berlín para recibir a la Real Sociedad de cara al próximo sábado. Si el jugador cumple los plazos de su recuperación y sigue todo según lo previsto, Lukebakio volverá a entrar en la convocatoria a partir de la visita al Almería. Aunque se tiene especial precaución con su regreso, en la sesión matinal el extremo ha completado los ejercicios de Jordi García (preparador físico de Quique Sánchez Flores) con total normalidad. Eso sí, portando un protector para inmovilizar su rodilla derecha.

Además del belga, la otra gran novedad de la sesión ha sido Erik Lamela. El argentino, que lleva arrastrando problemas en la espalda durante las últimas dos semanas, ha vuelto a trabajar con normalidad junto al resto del grupo. A diferencia del internacional flamenco, el ex del Tottenham, salvo gran sorpresa, sí que estará entre los convocados de Quique Sánchez Flores para recibir al conjunto txuri-urdin. El jugador lleva trabajando en solitario toda la semana sobre el césped,a excepción del día de ayer cuando entrenó con unos de los dos grupos que dividió el entrenador del Sevilla.

Al igual que Lamela, Gudelj, que lleva fuera desde el pasado 4 de enero, volverá a entrar en la lista del entrenador sevillista tras entrenar durante las últimas dos semanas con normalidad junto al resto de la plantilla. Otros refuerzos como Marcao, Jordán, Mariano o Acuña continúan su trabajo para regresar, si todo sigue según lo previsto, antes del parón de selecciones.

Normas