REAL SOCIEDAD

Sergio Gómez: “La Real coge prestigio con tantos internacionales”

El jugador badalonés habla en Zubieta después de su debut con la Selección absoluta, premio a su gran inicio de temporada: “Pero para mí es muy importante lo colectivo para estar bien en lo individual”

Pablo García/RFEFRFEF/EFE

Sergio Gómez es el último de los jugadores de la Real Sociedad que ha alcanzado la internacionalidad absoluta. Lo hizo en el partido contra Dinamarca en Murcia, después de ocupar el hueco en la convocatoria de la Selección dejado por Nico Williams. “Estoy muy agradecido por las oportunidades que me han dado, y al staff y los jugadores por darme cariño en este tiempo del debut”, dice el jugador badalonés, que veía de esa manera recompensado su gran estreno como jugador realista desde su fichaje en verano. “El inicio ha sido bueno, es verdad. Pero para mí es muy importante lo colectivo para estar bien del todo en lo individual. He intentado ayudar al equipo en lo máximo posible, he dado un buen nivel en todas las posiciones en las que he jugado, pero todos buscamos que en lo colectivo las cosas vayan bien, porque sino no estamos del todo contentos, y en esas estamos”.

Sea como fuere, el debut con la Selección absoluta le llega a Sergio Gómez en un momento en el que la Real Sociedad está teniendo mucho protagonismo en los planes del seleccionador Luis de la Fuente. “Últimamente, muchos jugadores de la real han ido a la selección y han ganado títulos, y eso es importante para el club para coger prestigio, y también para los jugadores, porque dan un salto de calidad para luego venir al club y dar lo mejor de ellos”. El badalonés lo mira todo en clave Real. “Ya estamos todos aquí preparando el partido de Girona, que será muy complicado, porque vienen tres semanas muy duras con muchos partidos”.

Después de pasar por todas las categorías inferiores, Sergio Gómez no ha visto excesivas diferencias entre entrenar en Las Rozas con la absoluta a hacerlo con otras categorías. “Si que es verdad que duermes en las mismas habitaciones, entrenas en los mismos campos, pero cuando juegas con todo el estadio y ves la ilusión de la gente, las ganas de que el equipo campeón de Europa volviera a España, te sorprende, eso es lo que más me ha sorprendido”, señala. Y luego está el tema de los goles, nueve tantos de jugadores de la Real con la Selección, y nueve ha marcado hasta ahora en lo que va de temporada el equipo txuri-urdin. “Me dice que hay gol y que la gente marca goles con su selección. Ahora ojalá esa confianza se traspase también a los jugadores en la Real, porque trabajamos para el club y queremos que vaya hacia arriba”.

Hablando de ir hacia arriba, la Real busca rematar la reacción que dejó un poco a medias antes del parón. Sergio Gómez ve motivos para creer. “No se lo que puede pensar la gente de fuera, pero hemos dado motivos suficientes para que crean en nosotros, y aunque faltó un poco de acierto contra el Atlético, se ha trabajado esta semana y hay muchas ganas de que lleguen estos partidos y de que lleguen los goles para poder ganar los partidos. Las sensaciones son buenas, pero no te vas contento porque necesitábamos los tres puntos. Hay que ganar para subir en la clasificación, vamos a trabajar más”. Pero no mira más allá de Montilivi. “El partido más importante es el del Girona y solo pensamos en eso. Lo más importante es la liga y luego ya veremos el siguiente. Son pocos días los que tenemos para preparar los partidos, pero estamos con muchas ganas”.

Como si llevaran vidas paralelas, su rival, el Girona, tampoco ha empezado bien el curso. “Han empezado con un poco de dudas, pero conozco perfectamente al míster, porque estuve con Michel en el Huesca, y se cómo van a volver después de un mes complicado. Se lo van a tomar de la mejor manera y será un partido muy bonito, porque los dos equipos apostamos por lo mismo y será atractivo para todos”. Y sobre Michel y su trabajo habla muy bien. “No te voy a engañar, ha sorprendido la temporada que hizo en Girona la temporada pasada, pero lo ambicioso que era y por la ambición que siempre mostraba, se veía que iba a entrenar al más alto nivel, y este año el equipo está jugando bien, a pesar de no empezar bien”. Ahora espera estrenarse como goleador con la Real frente al Girona de Michel. “Es el objetivo. Hay que hacer más números todos los de arriba para sumar victorias. Y ojalá pueda ser esta semana”, sentencia.

Precisamente, como si llevaran vidas paralelas, su rival, el Girona, tampoco ha empezado bien el curso. “Han empezado con un poco de dudas, pero conozco perfectamente al míster, porque estuve con Michel en el Huesca, y se cómo van a volver después de un mes complicado. Se lo van a tomar de la mejor manera y será un partido muy bonito, porque los dos equipos apostamos por lo mismo y será atractivo para todos”. Y sobre Michel y su trabajo habla muy bien. “No te voy a engañar, ha sorprendido la temporada que hizo en Girona la temporada pasada, pero lo ambicioso que era y por la ambición que siempre mostraba, se veía que iba a entrenar al más alto nivel, y este año el equipo está jugando bien, a pesar de no empezar bien”. Ahora espera estrenarse como goleador con la Real frente al Girona de Michel. “Es el objetivo. Hay que hacer más números todos los de arriba para sumar victorias. Y ojalá pueda ser esta semana”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias