Sergi Gómez estrena capitanía con toda una declaración de intenciones
“No puedo no estar orgulloso de los compañeros y del partido del Reale Arena”, afirma el central del Espanyol en las redes sociales. “A muerte con los míos, hoy y siempre”, proclama.
Se conocía este martes al mediodía, aunque la votación tuvo lugar la semana pasada en el vestuario del Espanyol. Y uno de sus protagonistas, Sergi Gómez, ya ejerce como lo que es: segundo capitán. Es una de las voces recurrentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y en esta ocasión también quiso manifestarse a través de las redes sociales. Mensaje de capitán.
“Dos días después y no puedo no estar orgulloso de los compañeros y del partido del Reale Arena, a pesar del resultado”, escribe el central, quien se refiere lógicamente a la derrota sufrida el pasado domingo por el Espanyol ante la Real Sociedad (1-2), condenados los pericos por sendos errores groseros. “Hay que mejorar siempre, pero competimos ante un gran rival. Hasta el último minuto”, abunda Sergi Gómez, quien acaba su mensaje proclamando: “A muerte con los míos, hoy y siempre. Vamos, Espanyol”.
Titular en la defensa de cinco provista por Diego Martínez en San Sebastián, el nuevo capitán ha jugado con el actual técnico siempre que ha estado disponible, ya que también fue de la partida en el estreno liguero contra el Celta y ante el Rayo Vallecano, donde sufrió una discutible expulsión. A su vuelta, frente al Sevilla, volvió a jugar.
Es solo su segunda temporada en el Espanyol, a donde llegó en verano de 2021 procedente precisamente del club de Nervión. Y después de 39 partidos oficiales asume ya una de las capitanías del equipo, concretamente la segunda, tras Sergi Darder y por delante de Joselu Mato y Leandro Cabrera. Lo estrenarán oficialmente el domingo 2 de octubre ante el Valencia, en el RCDE Stadium.