SER: LaLiga pide un informe pericial de lectura de labios a Bellingham para investigar lo que dijo a Greenwood
El club azulón notifica al director de partido de LaLiga que haga mención en su informe al supuesto insulto (”violador”) del jugador del Madrid.
Un vídeo que ha circulado por las redes sociales sobre un supuesto insulto de Bellingham a Greenwood durante el Getafe-Real Madrid ha movido al club azulón a pedir al director de partido de LaLiga que haga constar en su informe las presuntas palabras del jugador blanco, según ha adelantado la Cadena SER. Y así ha quedado reflejado. En las imágenes de la retransmisión televisiva, que fueron recogidas por numerosos usuarios en X (antiguo Twitter), se da a entender que Bellingham pudo, siempre presuntamente, llamar “rapist” (violador, traducido al español) a Greenwood después de una acción en el segundo tiempo. Debido a ello, el Getafe ha notificado al responsable de LaLiga presente en el estadio su petición de que quede constancia de ese momento en el informe de incidencias que se realiza al final de cada encuentro.
Según la SER, el Getafe analiza el vídeo, aunque no tiene previsto elevar una denuncia como club. Pero sí quiere que quede reflejado el presunto insulto de Bellingham a Greenwood y que LaLiga también haga un estudio de las imágenes y tome una decisión final si lo considera pertinente. La repercusión del supuesto hecho ha llegado hasta Inglaterra, en concreto el tabloide Daily Mail, que ya se ha hecho eco del momento al estar involucrados dos jugadores británicos.
Informe pericial
Ahora ha sido LaLiga la que ha seguido adelante con el procedimiento en este tipo de casos y como bien añade la SER, ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar lo ocurrido. En definitiva, para discernir exactamente qué dijo Bellingham a Greenwood en ese instante. De momento, circula otra teoría extraoficial que apunta a que el madridista podría haber llamado “basura” (rubish, en inglés) al del Getafe. Toca esperar.
Greenwood fue acusado de intento de violación, agresión y comportamiento controlador hace justo dos años. Su actual pareja y madre de su hija, la influencer Harriet Robson, le denunció, a través de sus redes sociales, por violencia doméstica. El futbolista fue detenido por presunto intento de violación y agresión, cargos que fueron retirados con el paso del tiempo y dejaron el caso archivado.