LEGANÉS

Se cumplen cinco años de la muerte de Moreno, primera leyenda ‘mediática’ del Leganés

El 1 de mayo de 2020 murió a causa de problemas cardíacos. Ídolo a inicios de los 80, forjó buena parte de la identidad que ahora caracteriza al club. Sus regates marcaron a una generación,

@CDLeganes
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Tal día como hoy, el 1 de mayo de 2020, fallecía en Madrid a los 65 años Benjamín Moreno, la primera leyenda mediática de un Leganés que, a principios de los 80, comenzaba a forjar parte de la identidad que ahora lo define como club: honor, esfuerzo obrero, imaginación y apego a un pueblo que, en plena pandemia, lo lloró como una ausencia inesperada. Este habilidoso extremo, pepinero durante seis temporadas (aunque de eterno corazón blanquiazul), y su muerte marchitaron alguna de las hojas en el laurel del escudo del Lega.

Moreno falleció por problemas cardíacos que no tuvieron nada que ver con el COVID-19 que, por aquellos días, asolaba el planeta entero. Se fue de madrugada, en casa y pese a la rápida intervención de los servicios médicos que acudieron a su hogar después de que su mujer Paqui (con quien llevaba desde los 18 años) llamara ante la indisposición de su marido.

El ‘11’, un bigote y sus regates

Benjamín vivía en Jaén y venía sufriendo desde hacía tiempo del corazón, ése que se dejaba en el verde (o en los campos de tierra, porque entonces el Lega jugaba sobre arena) cada vez que se ponía una casaca que llevaba un número icónico (el ‘11’) unido más todavía a su icónico bigote, ése que se afeitó más adelante y con el que recibió tributo del club en 2016, cuando el equipo soñaba con el ascenso a Primera.

Noticias relacionadas

Habían pasado 30 años desde su última temporada en el viejo Luis Rodríguez de Miguel (jugó del 80 al 86), pero su recuerdo aún calaba en Leganés gracias al relato de aficionados emocionados (entre ellos, el periodista Julio Maldonado, Maldini) que lo vieron en directo y que disfrutaron de su capacidad para desarbolar defensas con su característico regate. Incluso tenía su propio nombre: ‘La Morena’. Cinco años más tarde, el pueblo del que fue ídolo le sigue recordando con mezcla de lágrimas por su ausencia y la sonrisa de los que los disfrutaron en directo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias