Se buscan 37 fichajes
Los clubes de LaLiga otean el mercado para reforzar sus plantillas en enero. Los centrales, los más cotizados. También se necesita gol.
Bueno, bonito y barato. O lo más parecido posible. Los clubes de Primera vuelven al mercado de fichajes con esa idea de cara a la segunda parte de la temporada. Tienen que reforzar sus plantillas y, pese a que no se espera un gran despilfarro económico, sí que se necesitan bastantes caras nuevas. Hasta 37 fichajes podrían llegar en enero. Siendo los centrales y los delanteros centros los puestos más necesitados de nuevos nombres.
El 2 de enero se abre oficialmente el mercado de fichajes, aunque muchos equipos están aprovechando el parón de Navidad para adelantar sus compras. Y, de paso, dejar en los árboles de los aficionados un poco de ilusión. Es el caso de equipos como el Oviedo, que ya ha anunciado la llegada de Fonseca y tiene atado a Borbas, y Osasuna, que no se esperó a Papa Noel y en plena tarde de Nochebuena comunicó la llegada de Javi Galán. Pero son un pequeño aperitivo para todo lo que se espera.
En Primera División se espera la llegada de unos 37 futbolistas nuevos. La posición más demanda es la de central, con nueve peticiones para este puesto. Muy de cerca siguen las otras dos demarcaciones más tradicionales en la carta de Reyes Magos de algunos equipos: la de delantero centro (7) y extremo (5). El gol nunca sobra. Solo el Girona, que no hay puesto que no quiera reforzar, busca un portero. El resto miran más a la zona media-alta del campo.
Las peticiones de los clubes
Los que tienen más trabajo por delante son Mallorca y Girona, que tratan de cerrar entre tres o cuatro incorporaciones. Los bermellones dan prioridad a reforzar el centro de la zaga y gusta Mika Mármol, aunque también se necesita un cerebro en el centro del campo, un extremo derecho y un delantero. Mientras que los de Míchel están obligados a comprar un portero (se va Livakovic), Echevarri (acordado con el City) llegará para reforzar el mediocampo y se busca un delantero o extremo. Sin dar por descartado que también llegue un defensa a Montilivi. Muchas peticiones para los Reyes Magos. Como también le pasa al Getafe: un central zurdo, un delantero centro (Chimy Ávila y Unal, candidatos) y, si se puede, rascar algo más para el lateral zurdo, extremo o centro del campo.
Y, como viene siendo costumbre, los que más piden son los que están con más aprietos en la clasificación. Ejemplo es el Levante, colista y que en enero estrenará técnico: Luis Castro. En las peticiones están un central, un extremo y un mediocentro. El Oviedo, penúltimo por la cola, además de los dos refuerzos que tiene atado pide más pólvora: un delantero y un par de extremos. El Valencia, al borde del abismo, un poco más variado: central, pivote defensivo y un atacante.
A la espera está la Real Sociedad, que estrena entrenador. Matarazzo tiene que ver qué se encuentra y si hay añade algo más a la lista de la compra, que por ahora consta de un delantero y un defensa. Lo mismo que el Alavés. El Rayo, tiene que hacer malabares entre Liga, Copa y Conference, pide también más pólvora en ataque. La prioridad es un extremo, siendo el atlético Carlos Martín una de las opciones que se barajan, pero también se quiere un 9. Mientras que Osasuna pide un par de centrales.
En la zona media de la tabla se encuentra el Sevilla, que necesita refuerzos en toda su columna vertebral: un central, un mediocampista y un delantero. Menos demandas tiene el Elche, uno de los equipos que más ha sorprendido en la primera parte de la temporada, que solo otea el mercado en busca de un mediapunta. Lo mismo que el Celta, cuyo gran objetivo es el regreso de Fer López, pero el Wolverhampton tiene la última palabra.
Noticias relacionadas
En puestos europeos, Real Madrid, Villarreal y Athletic no pretenden fichar a nadie. Mientras que el Barcelona estudia la opción de un central zurdo para compensar la baja de Christensen. El Atlético, por su parte, encara el mercado sin urgencias, pero se miran jugadores para el lateral izquierdo por si surge una oportunidad interesante se valorará. El Espanyol, que es la gran revelación, se ha fijado en Raúl Moro para el puesto de extremo; mientras que el Betis solo busca un delantero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí