Sancet, colosal: “Encantado estoy de ganar, no me pongo techo”
Se resta méritos en su tercer hat-trick de su carrera ante el Girona: “De Marcos me ha dicho que es increíble que marque dos de cabeza en una semana”, desvela sobre su área de mejora. Suma ya 11 goles en Liga.
Un hat-trick no se mete todos los días, pero Oihan Sancet, que atesora calidad por arrobas, ya había protagonizado dos ante Cádiz y Osauna. Este sábado, frente al Girona en San Mamés convirtió su tercer triplete, que pudo aliñar con dos goles más pisando área con profusión: “Encantado estoy de ganar”, lanza lejos de resaltar sus estadísticas prometedoras y su estelar actuación ante la escuadra de Míchel.
“Queremos ganar al Espanyol para seguir ahí arriba y ya penando en el siguiente”, añade Sancet, comprometido con la causa de un Athletic que se asienta como cuarto en la tabla con 44 puntos. De sus tres tantos se queda con el sellado con la testa. Lo explica por el vacile del capitán del equipo: “No sé, quizás el segundo de cabeza, De Marcos me ha comentado que es increíble dos goles de cabeza en una semana...”, le espetó con sorna tras el que ya marcara al Real Betis en el Villamarín. No se trata de su mejor virtud, aunque la está puliendo.
Lo de tirar el penalti ya lo sabía de producirse la circunstancia: “Soy el primero en la lista. Sabía que lo iba a tirar, y después de lo que pasó allí, contento”, recordando las tres penas máximas erradas en la ida en Girona, con Herrera, Williams y Berenguer sin besar la red. Sancer acumula ya 11 goles pese a sus ausencias por lesiones en los tobillos. Su récord una Liga eran diez: “No me pongo techo. He superado mi máxima cifra, pero quiero más”, relata. Mirar hacia arriba para el mediapunta de Mendillorri significa “hasta donde podamos, tener ambición”, remata.