Sadiq espera un esfuerzo del Valencia
La operación ya está en marcha, aunque la Real Sociedad no va a regalar al delantero nigeriano.
Carlos Corberán retomará este sábado por la tarde los entrenamientos con el Valencia. El técnico volverá sin caras nuevas, aunque con la esperanza de poder reforzar pronto al equipo de cara a la segunda vuelta de la competición.
La prioridad de Corberán es contar con Umar Sadiq otra vez. El nigeriano es casi una obsesión para el Valencia, sobre todo tras el buen rendimiento que ofreció el curso pasado después de anotar seis goles en 19 partidos. Sadiq fue clave para sacar al equipo del descenso y firmar una gran segunda vuelta.
El delantero de la Real Sociedad aterrizó en Mestalla el curso pasado el 4 de enero, nada más abrirse el mercado y pocos días después de la llegada de Corberán al banquillo che. El problema de este año es que la operación es más compleja, aunque ya está en marcha.
El Valencia sabe que tendrá que hacer un esfuerzo extra este mes si quiere contar con Sadiq. La opción de lograr otra cesión es imposible, por lo que el club ché tendrá que alcanzar un acuerdo con la Real para cerrar su traspaso.
El Valencia parece dispuesto a rascarse el bolsillo para cerrar su fichaje, aunque ahora mismo las partes están lejanas. El club ché podría haber ofrecido cerca de un millón de euros y la Real espera entre cuatro y cinco millones de euros como mínimo para plantearse su venta. Aún así, la cantidad es muy inferior a lo que llegó a pagar la Real por Sadiq en 2022. Aquel verano, el club donostiarra desembolsó 20 millones de euros más dos en variables al Almería.
La Real quiere recuperar toda la inversión posible, aunque tiene claro que el Valencia no llegará, ni de lejos, a esas cantidades. En un punto intermedio podría estar el traspaso de Sadiq, quien se ha dejado querer en varias ocasiones. La Real tampoco tiene prisa por darle salida al nigeriano. Incluso, ya forzó en verano dejando al delantero en la grada en varios partidos.
Noticias relacionadas
Carlos Corberán, parte II
“En todo momento hemos sido claros con él. El verano fue duro. Ahora se abre otro mercado, pero veremos qué pasa. Hemos tratado de sacar rendimiento al jugador, pero está claro nuestro pensamiento”, apuntó Erik Bretos, director deportivo de la Real durante la presentación de Pellegrino Matarazzo como nuevo entrenador del cuadro donostiarra. Ahora, la pelota está en el tejado del Valencia para conocer el esfuerzo que está dispuesto a hacer por fichar a Sadiq. El delantero nigeriano, mientras, también espera un gesto económico desde Singapur.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí