ATHLETIC

Ruiz de Galarreta vuelve “a por todas” a Lezama diez años después

Firma por dos temporadas, hasta junio de 2025, procedente del Mallorca para apuntalar el centro del campo de Valverde, con el que coincidió en Barcelona.

Iñigo Ruiz de Galarreta regresa a su casa, a Lezama, al Athletic, la cantera en la se formó desde etapa Alevín desde su Eibar natal antes de cimentar su carrera fuera de su entramado. El talentoso centrocampista había llegado hace meses a un acuerdo para firmar por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con la carta de libertad y un contrato en el que se contemplan variables por objetivos. Ha disputado en esta campaña 30 partidos ligueros con el RCD Mallorca, 28 como titular, y 2 de Copa: “Ya estoy por aquí, volviendo a casa después de diez años conociendo las nuevas instalaciones. Con muchas ganas de disfrutar de esta nueva experiencia y a por todas”, lanza entusiasmado por los cauces del club. Un Galarreta, de 29 años, más futbolista, más maduro para afrontar esta nueva etapa.

Galarreta debutó como león de la mano de Marcelo Bielsa en 2011 en un partido de Europa League ante el Paris St Germain. Lastrado por una lesión de cruzado, el talentoso centrocampista sólo pudo jugar nueve partidos en el primer equipo en su primera etapa en Lezama, en la que estuvo cedido en Segunda División en CD Mirandés, Real Zaragoza y CD Leganés antes de firmar por el CD Numancia. Galarreta recaló después en el filial del FC Barcelona ya vía traspaso, donde coincidió con Ernesto Valverde. Se entrenó y disputó amistosos con el primer equipo azulgrana. Transitó en Segunda por la UD Las Palmas antes de ser contratado por el RCD Mallorca, en el que ascendió la Primera. El Vasco Aguirre, su último técnico en la isla, siempre le ha ponderado y ha entendido su vuelta a Bilbao rechazando la oferta del club balear.

Lo más visto

Más noticias