Rubi repite once por primera vez
La foto inicial del Almería ante el Valencia fue la misma que la de Vigo, algo que no había ocurrido en toda la temporada. No podrá repetir ante el Atlético por la sanción de Chumi.
Rubi repitió de forma inopinada frente al Valencia la alineación que actuó en Vigo. El técnico de Vilasar de Mar no había repetido once en todo el curso, ya fuese por lesión, sanción o decisión técnica. De hecho, nombres como De la Hoz tenían muchas papeletas para regresar a la foto inicial, que no podrá repetirse el próximo domingo (18:30 horas) en Madrid ante el Atlético al ver ayer Chumi su quinta amarilla de la temporada.
Con Fernando, Ely y Babic como fijos, además de Centelles por la lesión de Akieme, Chumi repitió por segunda jornada en el lateral derecho, posición que ha ocupado como titular en cinco de los últimos seis partidos. En el centro del campo volvió a actuar Samu Costa a pesar de ser criticado por su actuación de Vigo. El portugués respondió realizando uno de sus mejores partidos de la temporada. Estuvo acompañado por un Melero que volvió a anotar y ser ese jugador diferencial que ya acostumbra.
Puigmal también repitió titularidad, algo que no ocurría desde marzo de 2022 (en Zaragoza y ante el Lugo). Lo hizo ocupando el extremo derecho, mientras que en el opuesto comenzó Robertone. El argentino pasó posteriormente al medio al transformar Rubi el 1-4-4-2 de salida en un 1-4-1-4-1 en torno a la mitad del primer acto, con Baptistao tirado a la izquierda y Luis Suárez como única referencia ofensiva.