NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA 2-1 VALENCIA CF

Rubi: “Es una barbaridad lo que estamos haciendo con el balón parado”

El Almería sale del descenso tras la victoria ante el Valencia y su entrenador asegura que “el punto de inflexión” fue “el cambio de sistema en la primera parte”.

Actualizado a
Rubi: “Es una barbaridad lo que estamos haciendo con el balón parado”
Carlos Barba

Valoración: “Ha habido un tramo en la primera parte en el que el Valencia ha sido superior a nosotros, hemos logrado superar ese rato. Nuestro momento ha sido la avalancha al comienzo de la segunda parte. El resultado es justo. En el inicio de la segunda parte hemos tenido ocasiones muy buenas”.

Victoria clave: “Quedan 30 puntos y llevamos 30. A ver si damos ese arreón para lograr el objetivo. Con 30 ves que cambias el dígito, tiene ese punto psicológico importante. Independientemente del rival tenemos que mirar por lo nuestro. Hemos demostrado que somos capaces de ganar a equipos con potencial superior al nuestro. Lo importante es que el equipo vuelve a demostrar que está vivo”.

Puntuación permanencia: “Siempre he dicho lo de los 40-41. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, ahora el descenso está por debajo del punto por partido. Puede cambiar todo y que aumente la media. Si está en esas cifras, lo normal es que lo consigas”.

Victoria más importante: “Para mí la más importante siempre es la última porque vivimos del presente. Si conseguimos el objetivo, me acordaré de la del Barcelona como la más importante y la más histórica”.

Balón parado: “El año pasado éramos ya un buen equipo a balón parado, pero lo que estamos haciendo es una barbaridad. Pero de remate directo es muy difícil”.

Melero: “Lo de Melero es normal, los jugadores que se lesionan necesitan un poco de tiempo y tenemos que tener ese punto de tranquilidad. El punto de inflexión ha sido el cambio de sistema en la primera parte”.

Afición: “Si tenemos la puntuación como local es porque la afición no ha dejado de creer en el equipo a pesar de que a veces tiene que leer o escuchar ciertas cosas. Mi once para la afición”.

Nervios: “Yo no sé en qué trabajo se rinde más estando nervioso. Lo que les estamos diciendo a los jugadores es que hay que dar el mil por mil. Con nervios no te llevará a ningún sitio”.

Final temporada: “El panorama es el partido a partido, podemos pensar en el calendario. Hay tres partidos en casa donde es innegociable que el equipo saque muchos puntos, pero hay que pelear todos los partidos sabiendo que esos tres son los más especiales”.