Rubi medita volver ante el Madrid a la defensa de cinco efectivos
El técnico del Almería, que sólo ha repetido alineación una vez en todo el curso, juega al despiste tanto con las piezas como con el dibujo. Con el partido del martes ante el Elche, no arriesgará.
Sin apenas descanso tras la victoria en Getafe, el Almería se presenta en el Santiago Bernabéu con Rubi jugando al despiste en cuanto a la alineación se refiere, máxima al ir sin las urgencias clasificatorias una vez logrado el primer triunfo de la temporada como visitante. Si la temporada pasada Rubi fue fiel al 1-4-1-4-1, en esta está alternando dibujos con tres centrales y con dos, teniendo la variable en el último caso de juntar a dos puntas (sobre todo, antes de que El Bilal Touré se lesionado) o actuar con un ariete para aglutinar a tres jugadores en la medular.
Existen muchas papeletas de que el preparador catalán forme con línea de cinco zagueros para potenciar el entramado defensivo, que tanto ha sufrido en numerosos partidos, sobre todo tras la sanción de Babic, que vio la quinta amarilla en la recta final del encuentro ante el Getafe y se perderá el duelo ante el Real Madrid por sanción. Chumi y Kaiky formarán en el eje de la defensa junto a Ely, quien ya ha cumplido su partido de sanción, dudando entre Pozo y Puigmal para el carrilero diestro.
Samu Costa tiene muchas opciones de regresar a un once en el que también podría entrar Eguaras para reforzar la medular. Baptistao o Ramazani serán el acompañante de Luis Suárez, apercibido junto a Samu Costa, Puigmal y Melero. Rubi gestionará los minutos de los mismos para evitar bajas para el duelo del martes (19:30 horas) ante el Elche.