Rubi: “El equipo está cerca de ganar y ese es el camino”
El técnico del Almería se lamenta de las oportunidades falladas por su equipo en los contragolpes, aunque reconoce que el Elche también pudo ganar
Valoración: “En la segunda parte hemos estado más cerca de ganar el partido, incluso que en la primera, pero también hay que reconocer que el Elche ha tenido las suyas. Ha sido un partido muy, muy igualado, muy competido. Quizás hemos perdido alguna oportunidad en los contraataques para meter el segundo gol, pero el Elche también ha competido para llevarse el punto. En la primera parte no se ha visto un Almería con mucho dominio del juego, pero sí que si llegamos a estar finos en el contraataque... El equipo me ha gustado más en la segunda parte, avanzando no sólo con juego largo, sino también corto. Badía ha estado fenomenal”.
Rival: “Sabíamos que las incorporaciones que había hecho a última hora son muy interesantes. Teníamos la duda de si alguno iba a entrar de inicio. No nos ha sorprendido, estábamos preparados si jugaban Palacios o Pol [Lirola]. Sabíamos que Fidel no jugaba y contemplábamos la opción de Collado. Donde teníamos más dudas era si repetía la defensa de cinco o utilizaba el 1-4-4-2, como ha hecho”.
Punto: “Para ser fuera de casa es de esos partidos que te puedes llevar. El número de ocasiones ha sido muy parejo. Fernando ha hecho una parada muy buena, pero Badía también tres buenísimas. Considero justo el empate, pero es de esos partidos que si lo repito fuera de casa, tiene que caer alguna victoria sí o sí”.
Cansancio en los últimos minutos: “El partido ha tenido mucho ritmo, de menos a más. En la segunda mitad ha habido un momento que no ha sido un correcalles, pero sí atacábamos los dos, con muchos esfuerzos de los jugadores. Estamos a final de pretemporada y quizás a algún jugadores le falta algo para completar los 90 minutos”.
No inscripciones: “Estamos apretando todos al máximo para que se puedan inscribir. Es una situación muy incómoda. Tengo que felicitar a los que no están inscritos porque están siendo compañeros, entrenando al máximo. Es una situación difícil y espero que de aquí al sábado tengamos alguna novedad al respecto, con uno o dos más. Pero lo digo con la boca pequeña porque es un tema de números que yo desconozco”.
Lo mejor y lo peor: “Estamos utilizando variantes con los sistemas de juego y el equipo se está adaptando muy bien, hagamos una cosa u otra. Lo que hemos intentado es hacer la casa desde abajo, ganando en consistencia defensiva. Hemos encajado tres goles en dos partidos, pero viendo que uno es el Real Madrid, hasta se puede considerar un balance correcto. A partir de ahí cada vez veremos mejor a Portillo, Baptistao, Dyego... Todos los atacantes que tenemos y que cada vez van a estar mejor”.
Sumar un punto o escaparse dos: “Para muchos es su primer punto en Primera División. Lo más importante es que cuando empatas hayas tenido opción de ganar. El Elche ha tenido sus opciones de hacer el 2-1; y nosotros, el 1-2. El equipo está cerca de ganar y ese es el camino”.
Embarba y Lazo: “El club está haciendo todo lo que puede, va a solucionar las cosas. Para nosotros es un inconveniente a la hora de preparar los partido que no sepamos si vamos a tener a un jugador o no. Hay que adaptarse, es el fútbol moderno, antes no pasaban estas cosas. Antes el 10 de julio la pretemporada y ya conocías la plantilla. A mí me gustaba más lo antiguo”.
Afición: “Les damos las gracias por venir. También destaco el comportamiento de la afición local. Ha sido un espectáculo ver el Martínez Valero con 23.000 personas. Sabemos que vamos a sufrir en la categoría, pero queremos disfrutar porque esto es muy bonito, con estas aficiones y estadios. Este es muy bonito. Es una experiencia muy buena para nuestros futbolistas”.