LEGANÉS

Rosier, baja muy inoportuna

El francés, de perfil mucho más defensivo que el otro lateral, que Altimira, no estará ante el Barça para frenar a la delantera más goleadora del curso. Vio la 5ª amarilla por un pique con Brais.

FERNANDO VILLAR
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Valentin Rosier vio ante la Real Sociedad su quinta amarilla de la temporada y será baja segura para la visita al Barça que rendirán el Leganés a Montjuïc el próximo domingo 15 de diciembre a las 21:00. Esta ausencia deja un boquete considerable en una retaguardia ya de por sí puesta en tela de juicio en los últimos cuatro partidos en los que ha recibido nueve goles en contra.

Si se le suma que delante estará la mejor delantera del campeonato (50 tantos en 17 jornadas) y que el reemplazo, Altimira, ya ha dejado muestras de sufrir ante ataques consistentes (luce más en funciones ofensivas, que defensivas), el resultado no es el mejor de los escenarios previos para acudir a la ciudad condal.

Bajas sobre bajas

Llueve sobre mojado. Primero, porque las bajas están mermando la plantilla blanquiazul, especialmente en ataque. Ante la Real Sociedad, Borja Jiménez no pudo contar con Raba y Haller. Tampoco Brasanac y Franquesa, éste último ausencia para lo que resta de curso y con doble perfil. Su condición de defensa de alma atacante lo convierte en baja en la zaga y la vertiente ofensiva.

La ausencia de Rosier añade un nuevo obstáculo al camino del Leganés ahora que el francés estaba demostrando que su consistencia atrás es regular y sólida. Sirva como ejemplo sus actuaciones frente a Alavés y Real Sociedad. Contra los vitorianos protagonizó cinco despejes, dos robos, dos entradas con éxito y un remate bloqueado.

Frente a los txuri-urdin no tuvo tan buenos números, pero tampoco le buscaron tanto como sí sucedió con Javi Hernández en el costado zurdo. Además, en una de sus pocas intervenciones en ataque provocó el pase de la ocasión más clara en el primer tiempo, la que Neyou mandó alta en el minuto 20.

Rosier completó un buen partido frente al AlavésL. Rico

Alternativas

Su perfil se antojaba importante en cualquier plan de partido que pretendiera parar la delantera culé, fuera la que fuera, pero ya no podrá ser. Y todo por un pique con Brais en el que el txuri-urdin puso la pimienta, pero Rosier se llevó también la amonestación de González Fuertes.

Ahora, con la vista puesta en Barcelona, está por ver si la solución de Borja Jiménez se reduce sólo a cambiar lateral por lateral, Altimira (de pasado remoto azulgrana) por Rosier o si, por el contrario, implementa alguna solución extra, como una vuelta a la defensa de cinco (tres centrales) donde precisamente se siente más cómodo el zaguero cedido por el Villarreal.

Noticias relacionadas

Más allá de ambas alternativas, no parece que el técnico abulense cuente entre sus recursos con más opciones para usar en ese espacio. Ninguno de los centrales puede ocupar el costado derecho del lateral (en el izquierdo Nastasic sí que puede ejercer ese rol) y de los centrocampitas sólo Cissé ha ocupado en alguna ocasión el lateral, pero también en sistemas de tres centrales, nunca con defensa de cuatro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias