Rosell admitió conocer a Negreira: “Alguna vez lo vi por el estadio”
Ramón Álvarez de Mon ha tenido acceso a la declaración íntegra del expresidente, que sí reconoce que se lo presentaron como asesor del club.
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, reconoció en su declaración ante la jueza Alejandra Gil que sí conoció a José María Enríquez Negreira durante su etapa en el Barcelona, primero como miembro de la Junta de Joan Laporta a partir de 2003 y posteriormente como presidente en 2010.
“Al señor Negreira ya lo conocí en 2003, cuando entramos en la primera Junta del señor Laporta. Alguien me presentó al señor Negreira como la persona que hacía el asesoramiento arbitral del club y bueno, ahí lo conocí. Del 2003 al 2005 lo vi alguna vez por el estadio haciendo sus informes y asesorando al club. Pero creo que muchas veces no venía porque si usted hace un asesoramiento arbitral, lo mejor es hacerlo por la tele, porque así ves las repeticiones y puedes ser más preciso en tu asesoramiento y en los informes”, dijo Rosell.
De las palabras de Rosell se entiende que la presencia de Negreira en el Camp Nou a la que se refiere se producía durante los partidos, de ahí que normalmente realizara el supuesto asesoramiento e informes desde casa para una mejor apreciación de los encuentros.
“Del 2003 al 2005 lo vi alguna vez por ahí, en las instalaciones del club, tanto en el Barça como en el Barça B y cuando en 2005 dimití no lo volví a ver. Por la prensa conocí que, después de marcharme yo, sus servicios aumentaron. Debió de ser en relación a que subió el Barça B a Segunda División A y entonces aumentaron sus asesoramientos e informes”, añadió.
Más tarde, cuando ganó las elecciones a la presidencia del club, volvió a saber de Negreira: “Ya no lo volví a ver hasta 2010. De 2005 a 2010 no lo volví a ver nunca en mi vida. Y lo vi en 2010, cuando ganamos las elecciones, pues heredamos este contrato como asesoramiento arbitral y heredamos unos 100 contratos más, de asesoramiento hasta de la hierba, en la dieta de los jugadores, asesoramiento fiscal, asesoramiento en scouting de jugadores... Heredamos muchísimos contratos que siguieron normalmente como proveedores del club que eran reiterativos. Proveedores que teníamos en diferentes sectores”.
En cuanto a por qué se continuó con los pagos cuando llegó a la presidencia del club, Rosell se quiso adelantar a las preguntas de los abogados: “No sé ni tengo ni idea de si me preguntaron si teníamos que continuar con el servicio de asesoramiento arbitral […] Si me lo hubieran preguntado habría dicho que sí, que por supuesto, que teníamos que seguir, solo faltaría. Porque el trabajo fundamental de la Junta es tener todo predispuesto para que nuestro staff técnico y nuestros jugadores de todas las secciones es tener todo a punto a su disposición por si lo necesitan. Que después lo usen o no, ya es otro tema"
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí