Real Madrid

Rodrygo quiere estar en la foto

Sin Vinicius,el de Osasco tiene otra oportunidad de brillar en el último partido del año ante el Sevilla. Viene de marcar en dos encuentros seguidos.

EI fútbol fue justo con Rodrygo en Qatar. En uno de los partidos de más escaparate de lo que llevamos de temporada, el que coronó al Madrid por novena vez como campeón del mundo, marcó un golazo de bandera. Varios recortes, un disparo imparable, y mucho elogios que corrieron al rededor del mundo ensalzando sus virtudes. Ahora, por la sanción de Vinicius, que vio la quinta amarilla del ciclo en Vallecas por una airada protesta al árbitro, Rodrygo tiene la oportunidad de terminar el 2024 por todo lo alto en el último partido que el equipo va a disputar en este año natural.

La temporada está siendo una montaña rusa para el menudo jugador brasileño (sólo cinco goles y tres asistencias). La llegada de Mbappé tuvo un efecto directo sobre él. Su titularidad es la única que se cuestiona en el frente de ataque con respecto a la pasada temporada. Es la pieza más débil del engranaje y ni siquiera el propio jugador se ha mostrado ajeno a ese debate con la publicación de algún post en las redes en las que reclamaba el mismo protagonismo que Bellingham, Mbappé y Vinicius. Y ese fue precisamente el protagonismo que él mismo se ganó con el golazo de la Intercontinental, el número 60 desde que llegó al Madrid (en 236 partidos); 37 de esos goles en 175 partidos de torneos nacionales, 23 en 61 partidos de torneos internacionales. Todo, con sólo 23 años.

Lo que también está fuera de toda duda es que Ancelotti confía ciegamente en él. Y apuesta una y otra vez por su presencia en el equipo titular. Está Rodrygo entre los once jugadores con más minutos de juego esta temporada a pesar de sus dos lesiones (que le han hecho perderse cinco partidos). Ha sido 14 veces titular, por las 19 de Vinicius, las 22 de Mbappé o las 21 de Bellingham y, por supuesto, muy por encima de las siete de Brahim y Güler. Rodrygo está entre los once titulares por derecho propio a pesar de la duda que pende sobre él. “Todos sabemos cuáles son las cualidades que tiene Rodrygo”, llegó a decir Ancelotti a principio de temporada sobre el brasileño. “Cuando tenemos un equipo tan ofensivo los delanteros tienen que trabajar un poco más y él lo está haciendo muy bien”, reconoció. Esa conciencia de sacrificio es lo que mantiene al de Osasco entre las preferencias del técnico.

Rodrygo ha despertado en este tramo final del año natural, justo antes de que empiecen a llegar los partidos importantes. Antes que Doha fue Vallecas, con otro soberbio gol desde la frontal. Allí volvia a marcar tres meses después (no lo hacía desde el 24 de septiembre, contra el Alavés). También asistió. Ya son dos partidos seguidos marcando. Rodrygo ha destapado la botella justo a tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias