Rodrygo no arroja la toalla
Luchará por revertir su situación con Xabi, con el que sólo ha jugado el 25% de los minutos.
El futuro de Rodrygo Goes está por escribir, aunque le queden todavía dos años y medio de contrato con el Real Madrid (hasta el 30 de junio de 2028). Pero el presente le sitúa ahora mismo en una situación complicada, que él está dispuesto a revertir. Lo cierto es que Rodrygo está teniendo un papel secundario en el equipo, alejado de las expectativas que él mismo se dibujó cuando este verano dio orden a sus agentes de que no oyeran las ofertas que llegasen, sobre todo de la Premier, en su afán por volver a triunfar de blanco, como ya hiciese en las conquistas de la 14 y de la 15, con un importante protagonismo suyo.
La realidad es la que es. Xabi Alonso lleva 23 partidos como entrenador del Real Madrid (22 oficiales y un amistoso de verano en Innsbruck). De la totalidad de minutos posibles, el paulista sólo ha estado sobre el césped en el 25% de ellos. Eso significa que se pasa tres cuartas partes de los partidos esperando turno en el banquillo. En cuanto a las titularidades, sólo ha gozado de cuatro en esos 23 partidos (Al Hilal, Oviedo, Marsella y Getafe). De esos cuatro, en tres fue sustituido en el 63’ y otro, el de Getafe, en el 86’. O sea, no ha finalizado ningún partido con el tolosarra en el banquillo. Y de sus 19 suplencias, en tres de ellas no dispuso de un solo minuto (ante Juventus, Osasuna y Real Sociedad).
Rodry ya expuso en una entrevista realizada en AS que durante el Mundial de Clubes habló con el entrenador vasco y coincidieron en que por la izquierda es donde mejor rinde, pero aclaró que “yo le dije que lo importante es ayudar al equipo y que jugaré donde me diga”. En los dos primeros meses de temporada así fue. Rodrygo sólo jugaba, titular o de suplente, en lugar de Vinicius. Pero ante el recorte progresivo de oportunidades para el de Osasco, en sus últimas apariciones el ‘11’ ha jugado por la derecha, la banda en la que durante tantos años estuvo a las órdenes de Zidane y de Ancelotti.
Fuentes cercanas a Rodrygo aseveran que el chico (24 años) no piensa arrojar la toalla y que espera todavía convencer a Xabi de que merece más minutaje. Pero si su rol sigue siendo tan secundario en lo que resta de temporada, al término de la misma se reuniría Rodrygo con el club para buscar una solución. Con su juventud y su talento, no puede pasar más tiempo en el banquillo...
Iguala a Hugo Sánchez y último gol ante el Atleti
Rodrygo hizo oficial su fichaje por el Real Madrid, a cambio de 40 millones de euros que cobró el Santos, en el verano de 2019. Aterrizó un año después que Vinicius (fichado al Flamengo por 45 millones). Rodry también jugó sus primeros partidos en el Castilla, lo que le permitió empaparse de la cultura ganadora del club. Desde mediados de la 2019-20 ya fue habitual en los onces de Zidane, primero, y de Ancelotti, después.
Noticias relacionadas
“El Bernabéu sería un excelente estadio para la final del Mundial″
En todo este tiempo ha conquistado 2 Champions (inolvidables sus dos goles al City de Guardiola en dos minutos), 3 Ligas, 1 Copa del Rey (fue el MVP con sus dos goles a Osasuna en la final de La Cartuja), 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundialito de Clubes Y 1 Copa Intercontinental. Y todo en 283 partidos oficiales, los mismos que jugó Hugo Sánchez de blanco. Ahora quiere acabar con su mala racha ante el gol, dado que desde que marcó al Atlético en el euroderbi acumula 28 partidos sin ver puerta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí