REAL SOCIEDAD

Remiro: “Con el equipo que tenemos, entrar en Conference me sabe a poco”

El portero de la Real habla de las opciones europeas, del traspiés contra el Almería, del verano y de la final de Copa ganada por el Athletic. “Hice por no verla. Porque no me sentía bien. Me recordaba a la eliminación contra el Mallorca, y no me interesaba para nada verla”, asegura.

RFEFDiarioAS

El portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, ha hecho un extenso repaso a la actualidad txuri-urdin. El portero de Cascante habla de las opciones europeas, del traspiés contra el Almería, mira al próximo verano y hasta habla de la final de Copa ganada por el Athletic, entre otras cosas en una entrevista concedida a los compañeros de la Cadena SER en San Sebastián.

Empate contra el Almería.

“Imanol nos ha echado la bronca, todos sabemos la cantidad de culpa que tenemos en que se nos fueran dos puntos. Ha habido bronca merecida. Masticar, tragar y a seguir. Se juntó que de cara a gol no podemos depender de hacer diez ocasiones claras para meter dos goles. Un equipo con el nivel del nuestro tendría que haber metido más goles con esas ocasiones. Y la otra que no ganamos duelos y no fuimos perros o duros, mala gestión del final, mala actuación de todos, nos faltó un poco de alma para pelear por esos tres puntos que teníamos. No tiene que haber dudas por ese empate, con el tiempo se verá. Yo al menos no veo dudas en los compañeros o entre nuestros aficionados. Pero si repetimos lo del Almería, va a ser difícil que entremos en Europa”.

Repetir en la Europa League.

“Yo sinceramente con el equipo que tenemos y la trayectoria que tenemos, si no entramos en la Europa League y entramos en la Conference league me sabe a poco. Pero que se me entienda. No digo que eso sería una mierda, no quiero que aparezca que he dicho que la Conference es una mierda. Pero mi opinión es que tenemos equipo para entrar en Champions, y sino será Europa League, y sino Conference, y habrá que valorarlo, porque es competición europea, que a veces se nos olvida. Pero tengo claro que debemos aspirar a lo máximo posible”.

Hacer historia con la quinta clasificación europea.

“Es muy sugerente, porque sería otra firma que dejaría en el club este grupo de jugadores, y sería un regalo para la afición. Hay que valorarlo mucho, porque cada vez el fútbol está más complicado. Sería espectacular”.

La semifinal de Copa contra el Mallorca.

“Seguramente, en esta época que llevo yo sea uno de lo más duros y complicados que hemos vivido. Me recordó un poco a la Supercopa de la pandemia, pero en este caso quizá un poco más duro, porque era en casa y si te dicen al principio de temporada que te vas a jugar en ese contexto entrar en una final, lo firmas. Fue muy duro, sobre todo para los que jugamos y tuvimos una responsabilidad. Pero hay que valorar el camino hasta llegar ahí, hemos hecho una gran Copa, porque está siendo una gran temporada”.

La final de Copa.

“Hice por no verla. Porque no me sentía bien, la verdad. Me recordaba a la eliminación contra el Mallorca, y no me interesaba para nada verla. Y cuando me enteré del resultado, me alegraba por la gente y por todo, y porque hay un puesto más en Europa, pero al mismo tiempo me fastidia porque igual es un puesto que no se lo merece. A veces pensaba que gane el Mallorca, pero otras no, porque cuando jugamos contra ellos nos pegaron por todos los lados y les tenemos un poco de tirria. Y luego si ganaba el Athletic me alegraba por el entorno y la gente que conozco y los amigos que tengo allí, pero tampoco quería. Era una mezcla rara de sentimientos”.

Verano movido.

“¿Quién dice esas barbaridades de que se van a ir los mejores en verano? Hemos jugado en la máxima competición y tenemos jugadores increíbles que valoran lo que han conseguido en la Real, el nombre que han logrado aquí y jugarse en otro sitio tu estatus. No se lo que va a pasar, son especulaciones, pero se le está dando demasiado bombo para lo que luego puede pasar”.

El debut con la Selección Absoluta.

“Cuando hace dos veranos renové, fue una de las primeras cosas que hablé con Roberto Olabe y Jokin Aperribay. Quería conseguir llegar a la Selección, que el portero de la Real volviera, que me pasara todo eso a mí. Estar en las quinielas no me valía, porque sabía que estaba haciendo buenas temporadas, pero me faltaba algo que no sabía que era. Pero si he dado ese paso adelante, será que me lo he merecido, porque en Zubieta me machaco mucho. Para mí es espectacular. Y ojalá pueda estar en la Eurocopa, para eso voy a trabajar en mi club. Pero es espectacular por la Real, por la cantidad de jugadores que tenemos en la Selección”.

Lo más visto

Más noticias