Rematadamente valientes
Cierra el Espanyol su semana de tres partidos con 49 disparos ante Madrid, Valencia y Girona, eso sí, habiendo anotado dos goles: la efectividad baja del 19 al 4%. Pero la confianza crece.
Lo señaló Pol Lozano, uno de los fijos, y reflejó el sentir general del vestuario y seguramente de la afición: a pesar de la rabia que dieron los empates frente al Valencia y el Girona, tras “una barbaridad” de remates, no hay duda de que “ese es el camino, porque es más fácil que te entren chutando 20 veces que si tiras cinco”. Si algo ha caracterizado la ronda de tres partidos en siete días del Espanyol, desde la visita al Real Madrid del sábado 20 y hasta la del Girona el viernes, ha sido una valentía, un arrojo, que no se ha traducido en la cantidad de goles que se han merodeado.
Antes de este tramo de la Liga, es decir, en las cuatro primeras jornadas, contabilizaba el equipo de Manolo González 41 remates, 15 de ellos a puerta, y ocho goles. O lo que es lo mismo, un extraordinario 19,51 por ciento de efectividad. Ese ‘ratio’ se ha reducido considerablemente contra Madrid, Valencia y Girona hasta un casi raquítico 4,08 por ciento de acierto ya que tan solo cruzaron la línea de gol dos tiros ante el conjunto che, pero es que a cambio el Espanyol ha encontrado la manera de atenazar a sus rivales.
Dos goles en 16 disparos a puerta
En solo tres jornadas, han realizado los pericos la friolera de 49 remates, de los que 16 han acabado entre los tres palos. O sea, más de la mitad de los 91 disparos totales y 31 a portería que lleva el Espanyol en el cómputo global de esta Liga, con un porcentaje de efectividad del 10,99 por ciento. Lo que ha faltado claramente en estos últimos encuentros ha sido finura, puntería y decisiones atinadas en los metros finales.
Entre los autores de tantos chuts, destacan un Javi Puado que lo ha probado seis veces, cuatro de ellas a portería, y Leandro Cabrera, con seis intentos también y uno entre los tres palos. No es casualidad: ambos han sido los únicos goleadores en este periodo.
También seis, pero ninguno a puerta, lanzó Pere Milla, todos contra el Girona, y cinco ha tirado en tres partidos Carlos Romero, por cuatro de Edu Expósito y Tyrhys Dolan. En tres se han quedado Kike García y Roberto Fernández, los otros dos puntas de la escuadra blanquiazul.
Más del doble de producción que el curso pasado
Otra manera de calibrar lo conseguido en estos partidos es comparándolos con la pasada temporada. Entre el Espanyol-Valencia y el Girona-Espanyol actuales se han sumado 41 chuts, 16 de ellos a puerta.
Noticias relacionadas
Hace un año, entre los dos partidos consiguieron los pericos 19 remates y tan solo cuatro entre los tres palos. Y, en ambos casos, dos goles a favor. Ahora, otros dos en contra, por cinco de entonces. Está claro que algo ha mejorado considerablemente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí