REAL MADRID

Reinier, en la rampa de salida

El brasileño y el Madrid están agilizando su marcha. El Valladolid y el Torino son las principales propuestas sobre la mesa, según pudo saber AS. La idea es que no se suba al avión para la gira blanca en EEUU.

AStv

El Real Madrid y Reinier están intensificando los movimientos para que el joven brasileño cierre su cesión de salida este mismo fin de semana. La intención es que el atacante no forme parte de la gira blanca por Estados Unidos, que empezará el martes y se prolongará hasta el 31 de julio. Según pudo saber AS, Valladolid y Torino son dos de las principales opciones que hay ahora mismo sobre la mesa.

El Madrid prefiere un entorno cercano para Reinier (20 años), lo que en teoría beneficia las posibilidades del equipo pucelano. Es el motivo por el que gustaba la posibilidad que surgió con el Benfica, que se fue al traste porque el club lisboeta puso la posibilidad de un traspaso futuro en escena (a bajo precio) y en Chamartín sólo se piensa en cesión, al menos de momento. A diferencia de Kubo, que está a un paso de ser vendido a la Real Sociedad, el Madrid asume que en estos momentos es imposible recuperar mediante una venta los 30M€ que costó el brasileño. Era atractivo el escaparate benfiquista, pero no cediendo la última palabra sobre el futuro de Reinier. El Valladolid no pondría trabas en ese sentido.

En todo caso, el Madrid no ha querido precipitarse con el próximo movimiento de Reinier después de que el chico se pasara dos años prácticamente en el ostracismo en el Borussia Dortmund. El entorno del futbolista se movilizó en enero para analizar la posible ruptura de la cesión y que el mediapunta jugara al menos los últimos seis meses de competición en un equipo español, pero en Dortmund se negaron. En este periodo de tiempo no ha llegado tampoco el pasaporte comunitario de Vinicius que podría haber supuesto un resquicio para un Reinier que quiere una solución lo antes posible. También le gustaría a Ancelotti, que prefiere llevarse al otro lado del océano únicamente a la plantilla definitiva con la que va a contar, más algún canterano como Antonio Blanco.

La llamada de Ronaldo

La vía vallisoletana comenzó a fraguarse cuando la entidad que preside Ronaldo ascendió a Primera y el brasileño llamó en primera persona para interesarse por la situación de su compatriota, por quien se interesó ya años atrás, cuando fue cedido al Dortmund. Como confesó recientemente Fran Sánchez, director deportivo del Pucela, desde Zorrilla han pedido información por algún jugador más, aunque no ha habido movimientos concretos para firmar a ninguno de ellos. Tampoco a Reinier, a cuyo entorno seduce la opción de vestirse de blanquivioleta, ya que creen que así sería protagonista, como confiesan a este periódico varias fuentes, aunque para ello debería darse una llamada que activase una eventual operación.

Pese a las prisas del Madrid y del jugador, esta no parece que se pueda producir tan rápido como querrían, toda vez que el Real Valladolid querría aligerar plantilla antes de poder seguir haciendo fichajes. A día de hoy, a los pucelanos les sobra alrededor de una decena de jugadores, lo que dificulta posibles llegadas, debido a que estos excedentes influyen en el plano económico. Aunque existe confianza en que desde Concha Espina se pudiera favorecer que exista un encaje en este apartado, este cabría siempre y cuando existieran ciertas garantías de que, efectivamente, Reinier jugaría, dado que entienden, tanto su círculo cercano como el Real Madrid, que no puede vivir otra temporada tan oscura como las dos anteriores. Esas garantías no las hubo en el pasado con Andriy Lunin, pero, igualmente, a Ronaldo le podría encajar.

Lo más visto

Más noticias