NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La Real confía en desbloquear pronto el ’caso Kubo’

El jugador japonés no va a viajar con el Real Madrid a la gira por Estados Unidos, lo que le permite hacer un poco más de fuerza para que acabe la entidad blanca aceptando una venta con opción de recompra más adelante

Actualizado a

El más que probable fichaje de Takefusa Kubo por la Real Sociedad puede entrar en sus horas decisivas. Porque el club donostiarra confía en desbloquear la operación a lo largo de la próxima semana, con la esperanza de que el Real Madrid finalmente acepte negociar la venta del futbolista japonés, al que por el momento sólo ha permitido salir en forma de cesión. No quiere perder su control, por si acaba explotando y echa por tierra la apuesta que lleva años haciendo por el joven talento nipón. Pero la falta de clubes interesados por su cesión le lleva a tener que cambiar de postura y dar por buena la opción que le da la Real de ficharlo en propiedad, incluyendo algún tipo de opción de recompra que le permite recuperarlo a lo largo de los próximos años a un precio inferior al que figure en su cláusula de rescisión, siendo más caro para el resto de equipos que se interesen por su fichaje en el futuro.

La clave para desbloquear la operación es que Take Kubo no va a viajar con el Real Madrid a la gira por Estados Unidos, lo que puede permitir a la Real hace un poco más de fuerza para que la entidad blanca acabe retrocediendo en su postura inflexible hasta ahora de no vender al futbolista nipón. El hecho de que ocupe plaza de extracomunitario tampoco le ayuda al Real Madrid a mantener esta posición. La Real Sociedad quiere comprarlo en propiedad. El Real Madrid sólo quiere una cesión. Pero esto puede cambiar en las próximas horas. Los contactos entre clubes han seguido sucediéndose, avanzando poco a poco en la operación. El propio futbolista ya ha expresado al club blanco su deseo de fichar por la Real Sociedad este verano, y el propio club donostiarra lleva tiempo acercando posturas con el entorno de Kubo para acordar sus condiciones en San Sebastián.

El club donostiarra espera lograr su propósito de conseguir su fichaje en propiedad, después de tres veranos detrás de Kubo, y de que se le escapara su cesión en los dos últimos mercados de fichajes veraniegos. La posibilidad de que el Real Madrid acceda incluir en el acuerdo entre clubes una opción de recompra para años venideros, al no querer perder del todo a Kubo, gana cada vez más enteros. A partir de ahí, lo complicado será negociar las cifras de cada una de esas partes del acuerdo. Es decir, por cuánto dinero se hará el traspaso y de cuánto será esa opción de recompra.

La Real no pretende pagar más de diez millones de euros, y eso evidentemente hará que su clausula de recompra donde por esa cantidad. Se antoja que la negociación no será sencilla, realmente como hasta ahora. Pero en la Real hay moderado optimismo en lograr convencer al Real Madrid, con el que guarda una buena relación de otras operaciones como la Martin Odegaard, sin ir más lejos. Pero las próximas horas parecen fundamentales para avanzar en algo que parece acabará sucediendo. De hecho, en el club realista se han ido preparando para ver lo que supondría la llegada de Kubo desde el punto de vista mediático, haciendo consultas en otros equipos en los que ha militado. Porque el japonés siempre arrastra a un gran cola de periodistas de su país que le siguen de cerca en cada partido y cada entrenamiento. La Real sigue trabajando en esta operación, que parece será la tercera de la que habló su presidente, Jokin Aperribay; aunque sin descuidar otras opciones, algunas de ellas sin haber trascendido a la opinión pública, por lo que podrían sorprender activándolas si no se desbloquear el ‘caso Kubo’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?