FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN

Real Valladolid, Ponferradina, Mirandés y Burgos, unidos para reclamar a la Junta

Ya estuvieron unidos en julio de 2021 para que el gobierno regional acelerara en la normativa anticovid en los estadios.

Los cuatro equipos regionales que pertenecen ahora mismo a la Liga de Fútbol Profesional y que, por tanto, militan actualmente en Primera (Real Valladolid) o Segunda División (Ponferradina, Mirandés y Burgos) del fútbol español, se han unido para trabajar de forma conjunta con el mejorar el deporte de la comunidad y el objetivo de reclamar a las administraciones, especialmente a la Junta de Castilla y León, lo que ellos consideran que es “la merecida atención para la industria del fútbol” teniendo en cuenta que sólo la Comunidad de Madrid y Andalucía cuentan con más equipos en la élite del fútbol español.

Los cuatro clubes, que anuncian una próxima rueda de prensa conjunta, explican en un comunicado común que “según un estudio de LaLiga, el 72% de la población española considera que el fútbol profesional influye de manera positiva en la sociedad, a la que genera empleo directo e indirecto, así como ingresos relevantes a otras industrias” y reclaman más ayudas desde el gobierno regional.

Hay que recordar que no es la primera vez que estos cuatro equipos se unen para reclamar ante la Junta. Ya lo hicieron en julio de 2021, como contó AS, para reclamar celeridad en las medidas anticovid antes de poner en marcha las respectivas campañas de abonados y ahora los cuatro clubes se vuelven a unir para conseguir más atención del gobierno regional y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Lo más visto

Más noticias