Finalizado

TORINO 1 - UD ALMERÍA 1

Ramazani rescata un empate ante el Torino

Un tanto del belga a falta de tres minutos para el final dejó al conjunto italiano sin victoria en el cuarto bolo de los almerienses

Ramazani es felicitado tras lograr el 1-1.UD Almería

“Me gusta más dar asistencia que marcar gol”, decía Portillo esta semana en rueda de prensa. No falló a su palabra el centrocampista este viernes en el bolo que los rojiblancos disputaban ante el Torino en el Pinatar Arena. Cuando apenas restaban tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario el malagueño dio el pase de gol, como hiciera una semana atrás en Arabia Saudí, para que Ramazani no perdonase y permitiera rescatar el empate, el segundo consecutivo.

Fernando, Mendes, Chumi, Babic, Akieme; Melero, César de la Hoz, Robertone; Embarba, Baptistao y El Bilal Touré. Ese fue la alineación que sacó Rubi de inicio y que poco podría diferir del que presente el próximo 30 de diciembre en el Nuevo Mirandilla. Un once en el que entró Babic, quien tras su participación mundialista disputaba sus primeros minutos en esta atípica pretemporada.

El Almería gozó de la primera ocasión del encuentro con un disparo de Embarba después de la presión del conjunto rojiblanco. Sin embargo, el control del juego pasaba por las botas de los futbolistas del combinado, que parecía ir una marchita por encima durante estos primeros minutos. Así, superado el cuarto de hora de partido la tuvo Schuurs al rematar una falta botada desde el costado diestro. Pero no sería hasta el minuto 35 cuando el propio defensa neerlandés adelantó al Torino al aprovecharse de un mal despeje de la zaga almeriense a un remate suyo para no perdonar ante Fernando.

Poco a poco los rojiblancos ya iban avanzando metros, pero sin crear apenas peligro. El meta serbio Milinkovic Savic, cuyo padre llegó a jugar en el equipo almeriense antes de adquirir su actual denominación, casi no estaba teniendo trabajo en tierras murcianas más allá de atrapar algún centro. Ya con los italianos por delante en el electrónico y con el descanso rondando bien pudo aprovechar El Bilal un uno contra uno contra el portero, pero se puso el balón largo de manera que el guardameta pudo anticiparse para hacerse con el balón.

No hubo cambios tras pasar por vestuarios por parte de ninguno de los equipos. Un segundo tiempo en el que el Almería empezó a tener algo más de iniciativa. Así, Embarba probó suerte doblemente, en el 53′ y en el 55′, con dos lanzamientos de falta que obligaron a la estirada del guardameta. Más tarde la tendría en una internada Mendes, pero el gol se le resistía a los rojiblancos.

Superada la hora de partido, ya en el minuto 65 ambos técnicos aprovecharon para realizar el carrusel de cambios. Ivan Juric decidió sustituir a la práctica totalidad de su once, permaneciendo tan solo Adopo sobre el terreno de juego. Por su parte, Rubi dio entrada a Rodrigo Ely, Ramazani, Portillo y Luis Suárez, dejando el resto para más tarde.

Restaba un cuarto de hora para la conclusión del partido cuando la tuvo Ramazani, en una de las mejores ocasiones de los rojiblancos. El extremo belga en una transición se internó en el área contraria, pero se le fue un tanto el control de manera que cuando disparó el balón se estrelló en el cuerpo de Berisha, quien había sustituido antes a Milinkovic Savic. Casi acto seguido se producirían los últimos movimientos en las filas rojiblancas, donde solo Fernando y Chumi completaron los noventa minutos.

Ya se vislumbraba la derrota almeriense, la segunda durante este parón mundialista, cuando el belga rescató el empate a falta de tan solo tres minutos para el final del tiempo reglamentario. El internacional sub-21 con su selección no perdonó esta vez y batió a Berisha al rematar un pase de gol de Portillo, quien ya dio una asistencia en el último amistoso disputado en Riad. Sin prácticamente tiempo para más concluiría el cuarto bolo del conjunto rojiblanco, que encara su última semana antes de entrar de lleno en la preparación del regreso del campeonato liguero.

RESUMEN

Torino: Milinkovic Savic (Berisha, min. 65); Djidji (Zima, min. 65), Schuurs ( Ilkhan, min. 65), Buongiorno (Antolini, min. 65); Valentino Lazaro (Bayeye, min. 65), Adopo, Gineitis (Lukic, min. 65), Vojvoda (Dembelé, min. 65), Miranchuk (Seck, min. 65), Karamoh (Radonjic, min. 65) y Sanabria (Pellegri, min. 65).

UD Almería: Fernando, Mendes (Arnau Puigmal, min. 78), Chumi, Babic (Ely, min. 65), Akieme (Centelles, min. 78); Melero (Eguaras, min. 78), César de la Hoz (Samú Costa, min. 78), Robertone (Lázaro Vinicius, min. 78); Embarba (Ramazani, min. 65), Baptistao (Portillo, min. 65) y El Bilal Touré (Luis Suárez, min. 65).

Goles: 1-0, Schuurs, min. 35; 1-1, Ramazani, min. 87

Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (murciano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este viernes de Sinisa Mihajlovic, quien fuera entrenador del Torino. 

Lo más visto

Más noticias