NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Robertone: “Estar en la selección es el sueño de todo jugador”

El centrocampista argentino, que le hubiera encantado coincidir con Julián Álvarez de no haberse frustrado su fichaje en enero de 2020, asegura que mantendrá su ritual de cara a la final mundialista de este domingo.

Actualizado a
Robertone, celebrando un gol con el Almería.
CARLOS BARBADiarioAS

Cuando Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca todavía restaban once años para que Lucas Robertone naciera. Ahora, más de tres décadas después, el de Concordia, que incluso presenció en el Lusail la derrota de Argentina contra Arabia Saudí, sueña con ver a su selección ganando su tercer trofeo mundialista en la gran final de este domingo contra Francia. Una cita en la que estará Julián Álvarez, autor de un doblete en la semifinal ante Croacia y que pudo vestir de rojiblanco en enero de 2020 de no haberse topado con el límite salarial.

¿Cómo ve la final del Mundial que disputará su selección este domingo?

Todos los argentinos estamos muy contentos y felices por haber llegado a la final, el trabajo que está haciendo el equipo me parece destacable. Es una final que todo el mundo esperaba, va a ser linda para ver y esperamos que sea un buen partido.

Vaya cambio tras ese pinchazo inicial contra Arabia Saudí.

A veces las derrotas sirven para darse cuenta de muchas cosas y es como un golpe para despertarse. En un Mundial tienes que actuar rápido porque es muy corto e ir al próximo partido como le pasó a Argentina, que prácticamente estaba obligada a ganar sí o sí porque te puedes volver para casa. Creo que a Argentina le sirvió mucho ese partido y desde ahí el equipo hizo un cambio muy grande que se notó.

¿Ha soñado alguna vez con estar en esta selección?

Estar en la selección argentina es el sueño de todo jugador, siempre está el pensamiento y quién dice que el día de mañana pueda llegar una oportunidad. Me siento muy orgulloso de representar a un país, en el ascenso lo dije varias veces, soy el único argentino aquí y me siento un poco la bandera y representar a mi país aquí en Almería y en España. Trato de hacerlo lo mejor y dejar la bandera argentina bien alta.

¿Cómo están llevando esta atípica pretemporada?

El equipo está muy bien, veo que está avanzando y mejorando aspectos tácticos que nos está pidiendo el entrenador en esta pretemporada y eso también es importante para cuando se retome la liga.

Se ha convertido en una pieza importante en el equipo. ¿Cómo se encuentra de cara a la vuelta de la competición?

El míster me da mucha confianza, el jugador para lograr esa continuidad y ese buen nivel se necesita de jugar, jugar y jugar. Por suerte estoy teniendo el respaldo tanto del míster como de mis compañeros para tratar de seguir en las alineaciones iniciales, que creo que es muy importante, de ahí seguir mejorando y lógicamente no relajarse porque creo que tenemos una plantilla muy competitiva, se ha demostrado que cualquiera que entra lo puede hacer bien. Me vengo sintiendo muy bien y creo que puedo seguir dando más.

¿Hablan mucho de la necesidad de mejorar los números a domicilio?

El míster hace más hincapié en todos los temas tácticos que cree que podemos mejorar y no tanto enfocarnos en eso. Sí que es una cuenta pendiente y lo sabemos, pero en esta pretemporada no estamos pensando en eso.

Una pena que Julián Álvarez no pudiera llegar al Almería en 2020 con lo que hubiera podido compartir vestuario.

Con Julián Álvarez he compartido en la selección sub-20 o sub-23. Todos estamos viendo el jugador que es, es un gran chico, una muy buena persona, me alegra mucho que le esté yendo cómo le va ahora. Desde luego que me hubiese encantado coincidir aquí con él como con cualquier argentino.

¿Se ve como una de las revelaciones del campeonato?

No pienso en ser jugador revelación, trato de seguir mejorando día a día y aprovechar la confianza del entrenador y de hacer lo mejor para el equipo que al final lo importante es cumplir los objetivos con el Almería. Si eso va bien, a todos nos irá bien individualmente.

Fundamental volver bien.

Es importante también que después del Cádiz tengamos dos partidos en casa, lo venimos haciendo bien aquí y nos sentimos fuertes, pero lo primero es enfocarse en el partido de Cádiz y luego veremos afrontaremos lo que venga.

¿Qué le puede dar Luis Suárez a este equipo?

Ojalá que tanto yo como cualquiera le pueda asistir mucho y que haga muchos goles porque eso va a ser lo mejor para el Almería. No lo conocía, pero se le ve muy entusiasmado, con ganas y es muy importante un jugador que venga a contagiar eso.

Motiva enfrentarse a un equipo como es el Torino.

Es bueno medirse a rivales de otras ligas como el Torino, se hace un poco más interesante. Trataremos de seguir mejorando amistoso a amistoso para llegar lo mejor posible al reinicio de liga. El resultado ayuda un poco así que intentaremos conseguir esos resultados en los últimos amistosos.

¿Dónde está el margen de mejora del equipo?

A balón parado hemos convertido bastantes goles. Podemos mejorar con balón para tratar de hacer más daño y tener más posesión, aunque depende mucho de los rivales. Pero es algo que nosotros nos planteamos y tratamos de mejorar de cara a la liga.

¿Qué planes tiene para la final del domingo?

La veré en la casa de un amigo tratando de seguir las mismas cábalas que tenemos nosotros que somos un poco loquitos con eso y ojalá podamos terminar de la mejor manera. El partido con Holanda me tocó en Arabia y me miraban como si fuese un loco. Los argentinos somos especiales en ese sentido, sentimos mucho el fútbol y también lo transmitimos y por eso también se genera lo que se genera alrededor de la selección argentina hoy en día.