LEGANÉS

Raba, optimismo ante el Barça

El cántabro apunta a un posible retorno en la convocatoria tras temer que su lesión frente al Estepona lo dejaría fuera de combate ya para todo el año. Pendientes de Haller y Darko.

Chema MoyaEFE

El Leganés visita el próximo domingo (21:00) Montjuïc para enfrentarse al Barça en su estadio con la noticia del retorno de Dani Raba como impulso de optimismo en medio del ambiente de pesimismo macerado en las últimas semanas por los malos resultados blanquiazules.

El cántabro (29 años) era uno de los ingredientes de incertidumbre que flotaban en el ambiente debido a su lesión frente al Estepona, una dolencia que inicialmente hacía temer por su baja hasta el final de año o, en el mejor escenario, hasta el último partido contra el Villarreal. Sin embargo, la puesta a punto del atacante ha ido mejor de lo esperado y podría entrar en la convocatoria para jugar contra el líder.

Un retorno prematuro que ya adelantó Borja Jiménez en la previa del último partido de Liga ante la Real Sociedad, el técnico abulense ya adelantó que había realizado alguna sesión de entrenamiento con el grupo y que su mejoría iba por buen camino. Ahora, con un par de sesiones en las piernas, todo apunta a que hay más posibilidades de que viaje. Jugar de inicio será otra historia para un jugador clave en las aspiraciones blanquiazules que, desde hace un año, ha caminado entre la frontera de la excelencia y de los problemas musculares convertidos en una cruz habitual.

De hecho, antes de romperse contra el Estepona, Raba ya había dado un aviso cuando, sólo tres días atrás, había tenido que ser sustituido contra el Alavés por sufrir molestias. En aquella ocasión sólo había sido un susto que no impidió su presencia contra los andaluces en Copa. Borja Jiménez tuvo que tirar de él con 2-1 en el marcador. Acabó rompiéndose al filo de la primera parte de la prórroga. Aguantó poco más de media hora.

Más pegada y variables

Ahora, de confirmarse su retorno a la convocatoria, aportará más variables tácticas y pegada a un equipo que, desde que recuperó los galones de titular, ha lucido con su presencia en el equipo una versión más alegre, ofensiva y eficaz. Cabe recordar que el ‘10′ arrancó de titular, pero Borja Jiménez decidió orillarlo al banquillo hasta que su gran actuación ante el Valladolid en el Trofeo Villa de Leganés le permitió ganarse de nuevo el puesto. Sus recitales sobre el verde lo consolidaron en un once del que sólo le han apartado sus lesiones.

Además, el Leganés sigue pendiente de la vuelta de otros lesionados que, ante la Real Sociedad, no pudieron jugar ni ir convocados. Haller también ha entrenado con el grupo y seguramente pueda estar también en la lista para medirse a los catalanes. La otra duda que tenía Borja Jiménez es Darko Brasanac, lesionado en el calentamiento previo a medirse frente a su ex equipo, el Alavés, hace semana y media. El que seguro no jugará ante el Barça es Rosier, sancionado por haber visto la quinta amarilla contra la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias