REAL VALLADOLID

“Que el Valladolid está en venta se dice desde el día siguiente a la compra de Ronaldo”

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, afirma en Teveopucela recibir solo “señales de estabilidad” por parte del club respecto de la propiedad.

Este jueves el Real Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad mantuvieron una reunión para seguir perfilando detalles de su nueva vinculación y de la próxima ciudad deportiva. Lo hizo en medio del revuelo causado por las informaciones que hablan de una posible venta por parte de Ronaldo Nazário, que el alcalde, Óscar Puente, no percibe como próxima, a tenor de lo que le hace ver el club. “A nosotros nos trasladan que tiene interés en desarrollar su proyecto durante algún tiempo y que en este momento no está en venta”, afirmó el regidor en el espacio ‘Área Bailador’ de Teveopucela.

En opinión de Puente, “la noticia no es nueva: que el Valladolid está en venta se dice desde el día siguiente a que lo compre Ronaldo”. Sin embargo, él prefiere quedarse con los indicativos que recibe, que también ha ofrecido el propietario en sus contactos con la prensa y sus mensajes a la afición: que está “en pleno desarrollo de su proyecto”. “Estamos trabajando con un club que tiene rumbo y dirección y del que no recibimos más que señales de estabilidad y de querer desarrollar cosas futuras. Nadie me ha aportado nunca una prueba de que quieran vender”, agregó el alcalde.

En la reunión mantenida este jueves entre la entidad y el Consistorio, ambas partes han avanzado en el contrato de cesión de los terrenos del estadio y sus alrededores, donde se construirá la nueva ciudad deportiva, que incluirá “una cesión demanial por un periodo de tiempo no inferior a 50 años”. A cambio, el Real Valladolid tendrá “determinadas obligaciones, que pasan por inversiones en la zona”, donde se construirán varios campos de entrenamiento, un pequeño estadio y otras instalaciones corporativas como unas oficinas o una residencia.

Aunque Ronaldo mostró su cara más optimista al creer que las obras ya estarían en marcha a estas alturas, lo cierto es que, como indicó Óscar Puente en el directo, el papeleo que esto acarrea “es tremendamente complejo, aunque el grueso está”. En estos momentos, como desveló, se están “puliendo detalles de perfil técnico, jurídico y económico y estableciendo los cronogramas de las obras”, pasos previos a sacar públicamente los pliegos para la concesión. El objetivo, en estos momentos, es que “en enero esté concluida la exposición pública y la adjudicación”, lo que abriría paso a las obras.

Uno de los aspectos más comentados es que una parte de las nuevas instalaciones se creará en el aparcamiento, algo que, pese a haber sido ya aclarado, sigue provocando dudas. “El Real de la Feria se convertirá en el aparcamiento, que va a ser más grande todavía. Se va a pavimentar el aparcamiento de Las Contiendas y se va a habilitar otra zona donde se tiran los fuegos en Ferias”, reseñó el alcalde de Valladolid, apenas 48 horas después de acompañar al equipo en San Mamés, un estadio que tildó de “salida casi obligada”.

No en vano, Óscar Puente es blanquivioleta de cuna y vive al Pucela como un aficionado más desde pequeño, cuando iba al Viejo Zorrilla acompañando a su tío Ángel, históricamente vinculado al club. El regidor evitó entrar demasiado en aspectos técnico-tácticos, aunque confesó que le parece “una barbaridad que cada fin de semana congregue a casi 25.000 personas”, una conexión que le parece “muy potente”. Dejó, también, una reflexión optimista, y es que, a su juicio, “el club tiene un rumbo y está en condiciones para, en unos años, intentar volver a entrar en Europa”.

Lo más visto

Más noticias